Además de ser conductor en “Hola El Salvador”, Henry Urbina tiene un posgrado en administración de proyectos y otro en marketing digital, conocimientos con los que puede brindar algunos consejos en la toma de decisiones.
Hay que tener una mente millonaria, buscar el enfoque, mirar riesgos y beneficios, pero en su opinión hay nueve cosas que debes preguntarte si vas a emprender.
“El debate mental conmigo mismo desde diferentes perspectivas, cuando busco respuestas o estoy en proceso creativo, me permite encontrar las respuestas más acertadas ante diferentes situaciones y así tomar la mejor decisión. Antes de tomar una decisión, debes cuestionarte 9 cosas”, afirmó.
¿Por qué?, ¿Pará qué?, ¿Quién lo hará?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Estoy preparado?, ¿Quién se beneficiará/afectará? y ¿Qué tiempo me tomará? son las claves para iniciar un proyecto.
En comunicador anima a sus seguidores a alcanzar sus sueños, muchas de sus publicaciones de Instagram lo confirmar, como esta en la que apuntó “El éxito en esta vida no se trata de abrir todas las puertas al mismo tiempo, se trata de abrir la correcta en el momento indicado, saber cual no abrir y cual cerrar” o este otro pensamiento. “Siempre hay algo más por hacer, algo más por conocer, algo más en que ayudar, algo más que aprender, algo más que superar… Siempre hay algo más”.
También desglosa algunos consejos de vez en cuando para quitarse el miedo a de experimentar cambios. “Conoce y acepta tus fortalezas y debilidades, eso te permitirá alcanzar objetivos reales”, mencionó en una oportunidad.
Y qué decir de sus sugerencias para trabajar duro por lo que se sueña. “Muévete en silencio, que nadie se entere de tu próximo paso”, sugirió.
Todo pareciera que su otra afición es el coaching de vida. Esta profesión ayuda a conducir a las demás personas a sus objetivos sea cual fuere: ser feliz, mejorar las relaciones familiares, de pareja, gestionar el trabajo, manejar el estrés y las responsabilidades entre otras funciones.
Hay varias razones para buscar la asesoría de un coach de vida. Según Richard Leider, uno de los cinco coaches más respetados a nivel mundial según la revista Forbes, el coaching se puede llevar a niveles ejecutivos de una empresa y lograr grandes resultados, pero también hay quienes prefieren trabajar en los círculos sociales más pequeños como la familia. En este caso no se le considera un manual a seguir directamente o una terapia, sino que una metodología para que padres e hijos muestren lo mejor de si mismos.
Algún día sabremos cuál es el enfoque de Urbina, aunque por ahora ya está haciendo mucho desde sus redes sociales.