¿Lo superará? Estas son 14 cosas que Ansu Fati hizo antes que Cristiano Ronaldo como futbolista

El ahora seleccionado mayor con España tiene varias marcas en las que ya superó al crack portugués sin siquiera cumplir 18 años de edad. Hay datos sorprendentes

descripción de la imagen
El delantero de la selección española Ansu Fati celebra el 3-0 conseguido durante el partido de la Liga de Naciones que disputan esta noche ante Ucrania en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Por Agencias / J. Navarrete

2020-10-06 9:40:30

De Ansu Fati se habla mucho como futuro del fútbol mundial, ya que a sus 17 años se ha hecho de un nombre importante en el FC Barcelona, a tal punto, de ser ya jugador de selección mayor en España. Esto evidentemente traerá comparaciones, más con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las joyas actuales del fútbol.

En ese sentido, MARCA realizó un ejercicio interesante sobre qué aspectos ha logrado superar el nacido en Guinea-Bissau, en comparación al oriundo de la isla portuguesa de Madeira y arrojó 14 datos que seguramente dejarán sorprendido a cualquiera, los cuales se trasladan a continuación.

Luis Enrique, DT de España: “Cristiano Ronaldo y Messi son un ejemplo de futbolistas top”

1. Debutó antes en selección mayor

El africano de nacimiento debutó con 17 años y 308 días el pasado 3 de septiembre en juego de Liga de Naciones UEFA ante Alemania en el segundo tiempo. Cristiano lo hizo el 20 de agosto de 2003 en amistoso ante Kazajistán con 18 años y 196 días.

2. Anotó más temprano su primer gol con selección

El primer gol de Ansu Fati con España llegó el 6 de septiembre ante Ucrania, siempre en la Liga de Naciones de la UEFA; por su parte, Cristiano Ronaldo lo hizo casi al año de jugar con Portugal, el 21 de junio de 2004 en la Eurocopa ante Grecia, con 19 años y 128 días.

El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, celebra después de anotar un penal durante el partido de clasificación de fútbol del Grupo B de la Eurocopa 2020 entre Portugal y Lituania. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

3. Jugó menos en selecciones inferiores

Ansu Fati apenas requirió de dos partidos en selecciones inferiores de España para jugar con la mayor, Cristiano jugó 29 encuentros con la Sub-17, Sub-21 y la Sub-23 con quien estuvo en Juegos Olímpicos para Atenas 2004.

4. Jugó más temprano dos partidos al hilo

El día del partido ante Ucrania, Ansu Fati superó la marca de disputar dos encuentros al hilo con selección mayor, otra marca superada con 17 años y 311 días. Cristiano lo hizo con 19 años y 55 días.

5. Tardó menos partidos en anotar con selección

Fati requirió de dos partidos para anotar su primer gol con la selección mayor de España, Cristiano tuvo que disputar ocho partidos para anotar en aquella Eurocopa 2004.

6. Tardó menos minutos en anotar

El “22” del Barcelona necesitó de apenas 77 minutos en cancha para anotar su primer gol como seleccionado mayor. Cristiano tuvo que jugar 323 antes de lograrlo.

El delantero español del Barcelona, Ansu Fati, celebra tras anotar un segundo gol durante el partido de la liga española FC Barcelona contra el Villarreal CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 27 de septiembre de 2020. Foto AFP / Josep Lago

7. Debutó antes en Primera División

Ya en datos del Barcelona, Ansu Fati debutó a los 16 años y 298 días el 25 de agosto de 2019 en la goleada 5-2 al Betis, entrando a los 78 minutos por Carles Pérez. Cristiano debutó en liga a los 17 años y 236 días, el 30 de septiembre de 2002 ante el Sporting Clube de Braga.

8. Anotó más joven en Primera División

Para romper red por primera vez en La Liga, Ansu Fati lo logró a los 16 años con 304 días el 31 de agosto del año pasado ante el Osasuna. Cristiano lo hizo con 17 años y 244 días el 7 de octubre de 2002, donde hizo doblete ante el Moreirense.

9. Tardó menos minutos en anotar en Primera

Ansu Fati tuvo que disputar apenas 17 minutos para anotar aquel primer gol ante el Osasuna, mientras Cristiano Ronaldo tardó 55 con el Sporting de Lisboa.

Cristiano en sus primeros años como profesional. Foto EDH / Archivo

10. Tardó menos partidos en anotar en Primera

Si bien ambos lograron anotar en su segundo partido oficial del campeonato de liga, los minutos que tuvieron que pasar para que Fati anotara le dieron la ventaja.

11. Debutó antes en Champions

Con la casaca blaugrana, Anssumane Fati Vieira, nombre completo de Fati, lo hizo el 17 de septiembre del 2019 ante el Borussia Dortmund, con 16 años y 321 días. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se estrenó en la Champions con 18 años y 238 días, el 1 de octubre de 2003 ante el Stuttgart.

12. Tardó menos partidos en anotar en Champions

En la Champions es donde se asentúan diferencias, con base a los rendimientos de los equipos donde jugaban ambas estrellas. Ansu apenas tardó tres partidos para anotar en la máxima competencia europea, Cristiano tardó tres temporadas enteras y 27 juegos para golear.

13. Tardó menos minutos en anotar en Champions

85 minutos requirió Ansu Fati para anotar en la Champions y fue ante el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019 a los 87 minutos. Cristiano anotó su ansiado primer gol a los 2105 minutos de juego, el 10 de abril de 2007 en la vuelta de Cuartos de final ante el AS Roma.

14. Anotó más joven en Champions

Ansu Fati con ese gol ante el Inter, lo logró a los 17 años y 40 días, mientras Cristiano, aquejado por los años malos del Manchester United, tuvo que anotar por primera vez hasta los 22 años con 64 días.

El delantero del Barcelona Ansu Fati celebra tras anotar durante el partido de fútbol del Grupo F de la UEFA Champions League Inter de Milán vs Barcelona el 10 de diciembre de 2019 en el estadio San Siro de Milán. AFP / Isabella Bonotto