¡El fútbol salvadoreño vuelve a la acción! viene una jornada sabatina recargada

El primer juego post pandemia se realizará en la zona oriental

descripción de la imagen
Club Deportivo ??guila buscará en Santa Rosa de Lima salir del bache en que ha caído en el arranque del campeonato. Foto EDH / Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2020-10-06 8:35:07

Los salvadoreños amantes del fútbol local cuentan las horas para que llegue el sábado 10 de octubre, puesto que ese día se empezará a escribir una nueva página del fútbol de Primera División. Fueron siete largos meses sin balompié, debido a la pandemia del coronavirus, pero la luz se ve ahora más cerca con el inicio del torneo Apertura 2020.

Si todo marcha con normalidad, el balón volverá a rodar desde el sábado, a las 3:00 de la tarde en el complejo deportivo Tierra de Fuego, en la zona oriental del país, puesto que Jocoro recibirá al histórico Luis Ángel Firpo, que vuelve a Liga Mayor tras comprar categoría.

Media hora más tarde, en San Miguel, el Águila de Hugo Coria juega en San Miguel contra Municipal Limeño. Con estos dos choques de tarde se inaugurará un certamen que será atípico porque se jugará con un nuevo formato y con presencia limitada de aficionados en los estadios.

Con estos dos compromisos se completará la primera fecha del grupo de la zona oriental.

Foto: Primera División de Fútbol de El Salvador

La acción continuará el mismo sábado, a las 6:00 de la tarde, con el duelo en el estadio Gregorio Martínez entre el local Chalatenango que recibe al Atlético Marte, otro de los que vuelve a Primera División tras comprar por 50 mil dólares la categoría de El Vencedor.

En la noche, a las 7:00 p. m., Isidro Metapán abre el torneo en casa contra FAS, en el primer derbi de la campaña.

Para completar la primera jornada de los grupos de occidente y centro, el domingo en la cancha del Arturo Simeón Magaña, 11 Deportivo recibe la visita del Sonsonate (3:00 de la tarde). La primera fecha se cierra en el Cuscatlán con el compromiso entre Alianza y Santa Tecla a las 3:15 p. M. Este partido se ha designado como el inaugural, ya que el último campeón oficial del fútbol salvadoreño son los paquidermos.

Cabe mencionar que las directivas de 11 Deportivo, Alianza y Chalatenango permitirán sólo aficionados locales, puesto que sólo se dispondrá del 30% de espacio de la capacidad total.