VIDEO | Hugo Coria tras su llegada a San Miguel: “Si he vuelto al país es por Águila”

El entrenador argentino dirigió la mañana de este lunes su primer entreno

El argentino tomó el control de la pretemporada de los emplumados.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-10-05 11:17:00

El director de la orquesta de Club Deportivo Águila por fin se integró. El entrenador Hugo Coria arribó el domingo al país y desde este lunes tomó el control de la pretemporada, que está en la fase final, puesto que el próximo 10 de octubre inicia el torneo Apertura 2020.

El timonel argentino reside en Estados Unidos desde hace varios años, pero debido a la pandemia del coronavirus, su llegada a El Salvador se complicó. Fue el último en integrarse, pero está todo listo para ser inscrito y que el próximo sábado dirija el primer partido que será contra Municipal Limeño.

Sin embargo, a pesar de la larga espera, Coria adelantó sus trabajos gracias a que Hugo Neira, exauxiliar técnico de Daniel Messina, estaba en el país y conocía al grupo, por lo tanto se designó para iniciar la pretemporada de manera presencial.

“Contento por estar de nuevo donde es mi casa, donde uno ha vivido tantas cosas lindas, con este nuevo proyecto, con este nuevo objetivo, así que tratando de que el equipo siempre tenga el protagonismo que debe de tener como equipo grande y apuntándole a lo más alto”, expresó Coria.

También te puede interesar: “Me voy triste porque esperaba otra respuesta de Hugo Coria”

Después fue Mario Meza Mayén quien se integró desde la semana pasada a los entrenamientos, quien será la mano derecha del argentino.

Águila recién tuvo el sábado pasado su primer partido amistoso, el cual empató 2-2 contra Atlético Marte. Los jugadores brasileños, recién fichados para este torneo, no tuvieron participación, ya que también llegaron tarde a la pretemporada.

“Todos los retos son tomados con responsabilidad, sobre todo por perteneces al CD Águila, uno no es una simple persona que llega por primera vez, tenemos tanta historia como jugador, como entrenador que venir acá es como venir a tu casa. Cada etapa que he vivido acá la he tomado con responsabilidad, seriedad y profesionalismo que se debe tener y esta vez no será la excepción”, agregó el argentino.

Cabe recordar que Águila se ha reestructurado desde la junta directiva, pero con personajes de sangre naranja y negro, como el caso de Alejando González, quien será el vicepresidente. Además de Coria, también regresa Rodinei Martins, exfutbolista que estará a cargo de las divisiones menores del equipo emplumando.

Hugo Coria tiene la misión de hacer campeón al Águila, objetivo que consiguió tanto en 1999 como en el 2000.

“Si he vuelto al país es por Águila, así que el mensaje mío es que nosotros como equipo vamos a hacer todo lo posible por pelear por esa corona 17 y rogando que nos vaya bien”, expresó el entrenador aguilucho.

Hugo Coria en su primer entreno con los emplumados. Foto EDH / Cortesía Águila