El 3 de octubre del año 2010 fue un día triste para el fútbol salvadoreño, puesto que Nelson Rivera, futbolista formado en FESA y quien militaba en Isidro Metapán y la Selección Sub 20 de El Salvador en ese momento, falleció en un hospital tras pasar ingresado dos semanas, tras recibir un disparo en la cabeza.
El jugador regresaba de la ciudad calera junto a sus compañeros Andrés Flores y Léster Blanco, cuando delincuentes intentaron despojarlos del vehículo donde se conducían. Ante el intento de huir les dispararon y una de esas balas impactó en la cabeza de Rivera. El “Ruso” sufrió lesiones leves.
También te puede interesar: 10 imágenes en memoria de Nelson Rivera
Dos semanas después de ser ingresado en un hospital, Rivera perdió la vida. La delincuencia arrebató la presencia de un futbolista integral, quien en la actualidad es recordado por sus compañeros y el fútbol salvadoreño.
Exjugadores se unieron en los días difíciles que pasó Nelson en cuidados intensivos, ya que se organizaron partidos benéficos. La fe no se perdía de que se pudiera recuperar.
“Sabemos que todo está en las manos de Dios, pero nosotros queremos ayudar con nuestros rezos para que el milagro se haga más fuerte y con lo que sabemos, jugar fútbol, colaborar con su familia a sobreponerse de este golpe”, expresó Erber Burgos, ex jugador de FAS y Águila, en ese momento.
Buenas vibras enviaba Guillermo Rivera, ahora técnico del Platense: “Es una lástima lo que está pasando con Rivera. Siempre demostró ser una persona luchadora y no dudo que ahora está haciendo todo para ganar este partido, el más importante. Nuestros rezos van por él y nuestra confianza hacia Dios, porque sabemos que se repondrá y volverá a estar entre nosotros”
El sábado pasado se cumplieron 10 años de su partida, se rindió un nuevo homenaje para honrar su memoria y futbolistas nacionales se expresaron en redes sociales, al igual que la Fundación Educando un Salvadoreño.