El famoso negocio Discoalmacén, que se ubicaba en la 4a avenida norte, en el Centro Histórico de San Salvador, cerró sus puertas al público el domingo 4 de octubre.
En esa misma avenida funcionó por más de 50 años otro mítico negocio de la zona, el reconocido café “Bella Nápoles”, que también cerró sus puertas a inicios de 2018 por no soportar la crisis que originó la falta de clientes en la zona por la remoción del área.
El hecho fue compartido por usuarios de redes sociales, que con videos y fotografías, expresaban su pesar al ver como el auto Thunderbird del 64, que durante muchos años funcionó como caja registradora del local, era remolcado por una grúa.
GALERÍA: El famoso Thunderbird se convirtió en un ícono en el centro de San Salvador
El local de venta de discos y accesorios electrónicos funcionó durante décadas en el corazón de la capital y se convirtió en un lugar icónico que llamó la atención de muchos por tener un vehículo adentro de las instalaciones.

Algunos usuarios compartieron a través de comentarios algunos de sus recuerdos del almacén, Mike Menjivar escribió: “Qué triste que cada día desaparece parte de la historia del centro histórico, los iconos de almacenes desaparecen cada día y San Salvador pierde belleza con tanta champa.
Sandy Guzmán escribió: Sin duda uno de los almacenes más representativos del centro Histórico, la llamada calle de Salandra y el Disco almacén, me da nostalgia saber que ha desaparecido.
Salvatore Menéndez, publicó: Que lamentable noticia, ahí compré en varias ocasiones. Les cuento que también ahí llegué a bailar break dance en aquella época. Si que entristece esta noticia.

Se buscó conocer una versión oficial sobre el cierre de la empresa y hasta el cierre de la nota no se obtuvo, sin embargo, durante los últimos meses varios negocios del centro de San Salvador resultaron afectados por las bajas ventas durante el periodo de cuarentena y se vieron obligados a cerrar operaciones.
El famoso Thunderbird se convirtió en un ícono en el centro de San Salvador