En las prisas del día a día, cuando se tienen niños y mascotas, las manchas están a la orden del día. Por suerte existen algunos productos del hogar que han demostrado su eficacia para salvar tus prendas y hacer que luzcan pulcras.
Toma nota de los productos que puedes utilizar dependiendo de la mancha que quieras eliminar.
Café

Sin duda es una de las manchas más comunes, por ello el portal brit.co sugiere lo siguiente: seca la mancha con un paño limpio, luego combina un litro de agua tibia, 1/2 cucharadita de detergente para lavar platos y una cucharada de vinagre blanco, y remoja la mancha durante 15 minutos. Luego enjuaga el área con agua tibia y deja secar. Si aún quedan rastros, aplica un poco de alcohol con una esponja.
TE PUEDE INTERESAR: Elimina los malos olores de tu casa con estos sencillos trucos caseros
Sangre

Remoja la mancha, de preferencia cuando aún esté fresca, con agua fría durante el mayor tiempo posible, luego frótala con jabón en barra. El jabón de baño también ha demostrado su eficacia para este efecto, y en telas de colores claros, también funciona usar peróxido de hidrógeno.
Si no consigues buenos resultados, intenta con una solución quitamanchas del supermercado.
Sudor

Este tipo de mancha es más evidente en la ropa blanca. De ahí que uno de los primeros trucos que puedes probar para eliminarlas es frotar el área con vinagre blanco sin diluir.
Otra manera es remojar la ropa durante 20 minutos con una combinación de una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia; también puedes combinar 1/2 taza de bicarbonato de sodio con una cucharada de sal y una cucharada de peróxido de hidrógeno hasta formar una pasta, luego aplícala en la zona sudorosa, deja actuar por 20 minutos y enjuaga bien con agua limpia.
Maquillaje

Si por accidente manchaste tu blusa preferida con base, bronceador o corrector, por ejemplo, brit.co sugiere probar las bondades de la crema de afeitar. Aplícala con un paño limpio sobre el área, la idea es que esta corte el componente aceitoso de la mancha. Si se resiste a desaparecer, también puedes tratar el área con un poco de alcohol isopropílico.
Desodorante

Para deshacerte de las molestas manchas que deja en la ropa el desodorante sólido, la clave es usar vinagre para remojar las prendas durante 10 minutos antes de pasarlas por un ciclo de lavado a máquina. También se puede agregar una taza de vinagre blanco directamente a la lavadora.
LEE TAMBIÉN: 5 maneras infalibles para ahuyentar los zancudos por las noches
Vino tinto

Elimina el exceso de líquido con ayuda de un paño seco. Después tensa la tela manchada, cubre el área con sal y luego viértele agua hirviendo. Lava a máquina en el ajuste más caliente para terminar el trabajo y siempre que la prenda lo admita.