Las increíbles reacciones en la NBA al positivo de Donald Trump al Covid-19: “Es hora que tomes el desinfectante”

Múltiples jugadores reaccionaron a la noticia del presidente de Estados Unidos a través de sus redes sociales, algunos con comentarios sarcásticos

descripción de la imagen
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto AFP

Por Fernando Medina

2020-10-04 5:30:54

El mundo del deporte profesional estadounidense ha estado muy activo en temas políticos y sociales últimamente, sobre todo por los abusos policiales en contra de afrodescendientes, pero también por comentarios del presidente Donald Trump.

Basta recordar que la acción de Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco del Fútbol Americano, se quedó sin equipo y sin volver a jugar desde que se arrodilló hace cuatro años antes de un partido, mientras sonaba el himno de los Estados Unidos, como señal de protesta por los abusos contra las personas de raza negra en ese país.

El viernes, el presidente Trump anunció que tanto él como su esposa dieron positivo al Coronavirus, y desde la NBA, múltiples voces no dudaron en comentar al respecto.

VIDEO: Los infernales goles de Toninho Dos Santos, ex Firpo y Águila, en el América

Quizás una de las más fuertes fue la de Evan Fournier, escolta de los Magic de Orlando de la NBA y de origen francés, quien, en su cuenta de Twitter, copió la imagen del mensaje de Trump y respondió: “Time to try that disinfectant buddy”, que en inglés significa “Es tiempo de probar ese desinfectante, compañero”, en referencia a un comentario que hizo el político y empresario hace unos meses en relación a utilizar lejía y otros productos, lo que derivó en que algunas personas se tomaran literal sus palabras y acabaran en el hospital por ingerir lejía.

CJ McCollum, una de las figuras de los Blazers de Portland, dijo que el hecho del positivo del presidente le recordó que hay que usar mascarilla.

Y es que cuando comenzaba la pandemia en Estados Unidos, en febrero, Trump no sólo dijo que tenía al virus bajo control y que un día desaparecerá, y agregó que “Es algo voluntario, puedes hacerlo, pero no estás obligado. Yo elijo no hacerlo”, sobre usar mascarilla.

Por su parte, Jamal Crawford, escolta de los Nes de Brookyn, escribió. “We can’t ignore science…” o, “No podemos ignorar la ciencia…”. Mientras que Kendrick Perkins, excentro de varios equipos, lamentó la noticia.


Mario Meza Mayén, ex jugador: “Hay que pensar en la Sub 15, hacer el vivero para ya no dar lástima al solo salir de El Salvador”