VIDEO: ¿Te acuerdas de La Cuatro de “Sábado Gigante”? Así luce en la actualidad

Gloria Benavides, la actriz y comediante que durante 40 años dio vida al memorable personaje del desaparecido programa de televisión ahora se dedica a cantar.

descripción de la imagen
La Cuatro fue uno de los personajes más queridos de "Sábado Gigante", conducido por Don Francisco. Fotocaptura

Por Osmín Monge

2020-10-03 11:44:56

Gloria Benavides, intérprete del personaje icónico “La Cuatro”, dio alegría a todas las familias durante casi cuatro décadas en el programa “Sábado Gigante”, conducido por Don Francisco. En cada emisión, la actriz chilena daba vida a una mujer de cabellos rubios que vivía locamente enamorada del famoso conductor.

? LEE TAMBIÉN: “Estoy en la última etapa de mi vida”, así luce Don Francisco a cinco años de la cancelación de “Sábado Gigante”

La reconocida artista, oriunda de Loncoche, Chile, interpretó su memorable personaje hasta 19 de septiembre de 2015, cuando fue último episodio del recordado programa.

La Cuatro entretenía al público con sus alocadas ocurrencias. Fotocaptura Youtube

Hoy en día, a sus 72 años, y luego de haber trabajado tantos años ininterrumpidamente, Benavides pasa sus días rodeada de su familia y haciendo algunas presentaciones esporádicas.

? ADEMÁS: VIDEO: El inolvidable momento en el que Yuri cantó en el recordado programa “Fin de semana”

Tras su paso por ese programa internacional, la reconocida comediante regresó a su tierra natal donde ha retomado su carrera de cantante. Y es que, además de actriz, ella es una apasionada del canto; el amor por esa rama del arte inició en la década de los años 60. Entre sus canciones destacan “Princesita de Luna”, “Las caricaturas (también me hacen llorar)”, “¿Por qué no fui yo tu primer amor?”, “Los enamorados de siempre”, y “La gotita”.

Gloria Benavides, la actriz que dio vida al personaje, ahora vive más relajada. Foto Instagram @gloriabenavides_oficial

Además de dedicarse a la cantada, Gloria también sigue teniendo apariciones como invitada en shows y eventos en Chile. Además, es una de las actrices de una reconocida comedia teatral en ese país.

Aunque ya han pasado cinco años desde que el “Sábado Gigante” terminó, “La Cuatro” no se libró de los rumores que la involucraron sentimentalmente con el conductor chileno. Y es que muchos creían que la química que había en ambos iba más allá del plató del programa.

Sin embargo, en más de una ocasión ella rechazó esos señalamientos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gloria Benavides (@gloriabenavides_oficial) on

Su talento para el canto y algunas situaciones personales los ha expuesto en su cuenta oficial de Instagram. La última publicación en esta plataforma fue el pasado 16 de agosto; en ella se le vio feliz interpretando la canción ¿Por qué no fui yo tu primer amor?

Cabe señalar, que varias de las fotografías que ella comparte son de su pasado. Son postales de su niñez, su juventud y de su carrera artística.

“Todos hemos sido niños y hoy lo recuerdo más que nunca con esta foto cuando tenía 9 años cantando en la radio del Pacífico en un programa de niños. Feliz día a todos”, escribió junto a una reciente fotografía de su infancia.

Imagen de su niñez. Foto Instagram @gloriabenavides_oficial