El concurso para elegir a las chicas que representarán a El Salvador en Miss Universo, Reina Hispanoamericana y Miss Intercontinental ya comenzó.
El pasado jueves fueron presentadas las jóvenes que aspiran a cualquiera de estos tres títulos internacionales. Entre las once bellas participantes destacó la modelo e instagramer Vanessa Velásquez.
? LEE TAMBIÉN: Miss Universo regresó a su sencillo hogar en Sudáfrica y lo expuso en Instagram
Tras la presentación oficial, la joven capitalina pronto fue catalogada en redes sociales como la máxima favorita a ganar la banda de Miss Universo El Salvador, título que actualmente ostenta Zuleika Soler.
Según entendidos en concursos de belleza Vanessa reúne muchas de las cualidades que la permitirían representar muy bien al país a nivel internacional. Belleza, porte, elegancia, una figura tonificada, fluidez verbal y dominio del idioma inglés y francés son algunas de las características que destacan en ella.
“Súper hermosa, ella debe ser la sucesora de Zuleyka”, “¡No hay que buscar más! Una mujer líder con tres idiomas, una carrera terminada y una pasarela perfecta”, “Ella es la indicada para representar al El Salvador en Miss Universo” y “Vanessa fue de las pocas que contestó de forma natural la pregunta que le hicieron; otras respondieron como si estuvieran recitando, se les notó que se habían aprendido de memoria las respuestas”, son algunos de los comentarios que se leen en diferentes páginas de Facebook.
La belleza y frescura de Vanessa atrapan a simple vista. La salvadoreña se inició en el mundo del modelaje a los 11 años; ahora, a sus 24 años, ella destaca como modelo e influencer. Detrás de cada fotografía o video que publica en redes sociales hay toda una estrategia. En mayo de este año se graduó en Comunicaciones Integradas de Marketing, de la prestigiosa Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.
? TE INTERESARÁ: La modelo salvadoreña Vanessa Velásquez confiesa los secretos de su estilo y la verdad detrás de sus fotos
Sus viajes por el mundo le han cambiado la perspectiva de la vida, a pesar de estar rodeada de comodidades demuestra que lo más importante es su familia y servir a los demás.
“Desde pequeña mi padre me enseñó un lema de vida: ‘el que no vive para servir no sirve para vivir”, manifestó Velásquez durante su presentación.
Las imágenes de Vanessa en Instagram fueron admiradas por la casa de modas Dior, quien, el año pasado, la invitó a París en el marco de la semana de la moda.
“Ellos me llevaron a su nueva tienda en París, en los Campos Elíseos, para disfrutar la experiencia Dior completa y conocer de forma exclusiva sus nuevas prendas. Estuve en los mismos lugares a los que llevan a otras modelos como Gigi Hadid o las hermanas Kardashian-Jenner”, aseguró Velásquez en una entrevista a elsalvador.com en agosto pasado.
Cabe destacar que, a diferencia de otras señoritas, Vanessa es novata en concursos de belleza. Pese a no tener experiencia en estos menesteres, ella se muestra segura, optimista y desbordando belleza y elegancia.