Se terminó la temporada de los Grand Slam para Chelo Arévalo, en este 2020. El salvadoreño cerró su competencia ayer, luego de perder en su partido de segunda ronda (1/16), en dobles, junto al escocés Jonny O’Mara.
El match, que se retrasó por la suspensión de partidos en juego por lluvia, lo cedieron nacional y europeo frente al rumano Horia Tecau (20 del planeta en dobles) y al holandés Jean-Julien Rojer (21), por 2-0 (6-3 y 6-2).
La superioridad de los sembrados 12, en la cancha 13, se hizo notar, pero solo quebraron en tres ocasiones a Arévalo y O’Mara, una vez en el primer set y dos en el segundo. La efectividad en puntos ganados con el primer servicio, de la raqueta uno del país, fue de 64% on el segundo.
Chelo tuvo un 25% de puntos de break salvados (1/4); dos aces; y dos dobles faltas. Logró un máximo de cinco puntos seguidos; un 41% (39/96) del total de puntos ganados; un máximo de un solo juego seguido; y un 29% (5/17) del total de juegos a favor.
La participación en este Roland Garros, torneo en arcilla en París, Francia, ayudará a mover el ranking de dobles de Arévalo, quien está en la posición 62. Además, el tenista buscará poder jugar algún Challenger más que se pueda abrir en competencia, para este año.
VIDEO: Los tesoros de Kobe Bryant que fueron encontrados en un ropero abandonado en Los Ángeles