Santa Cruz 1906, la cerveza salvadoreña creada en la planta de La Constancia, por el maestro cervecero Lucio Rebollo, plasmó su nombre con medalla de oro a escala internacional al ser elegida por el prestigioso jurado de Monde Selection 2020 como una de las mejores cervezas lager del mundo.
El evento, que se realiza en Bélgica, premia la calidad y excelencia en el proceso de elaboración de los productos que se presentan. Desde 1961, sus expertos en más de 80 industrias han otorgado los premios, tras miles de sesiones para probar y analizar cada marca de manera individual, sin comparar una con otra.
“El balanceado sabor de una Santa Cruz 1906 permite deleitar una cerveza de cuerpo medio con la adecuada cantidad de amargor a lúpulos, apreciando notas puras en la parte frontal del paladar y suave amargor en la parte posterior de la garganta”, aseguró uno de los miembros del jurado Monde Selection.
Sin duda alguna, por sus insuperables características y minucioso proceso de producción Santa Cruz nació para llevarse el oro.
“Santa Cruz 1906 es un homenaje a la emblemática historia de La Constancia. Su nombre celebra un legado de más de 110 años de constancia y pasión, nos enorgullece que una cerveza 100% salvadoreña siendo nueva en el mercado gana Oro en el certamen Monde Selection, esto nos reafirma que la cerveza que producimos es de excelencia”, expresó Rafael Villacorta, Gerente Senior de Marcas Locales, La Constancia.