¿Recuerdas a Kerim Handal? El rostro que representó a El Salvador en el certamen de belleza Míster Internacional 2010

Hace una década fue este modelo y anfitrión de eventos quien se embarcó en una aventura para poner el nombre del país en alto.

descripción de la imagen
Kerim se ha mantenido activo en el área del entretenimiento en los últimos años. / Foto Por EDH / cortesía Kerim Handal

Por Elis Silva

2020-10-02 8:54:10

Hace una década el nombre de Kerim Handal apareció en la mayoría de medios de comunicación de El Salvador, muy pocas veces se daba la oportunidad de decir que un hombre había sido seleccionado para participar en uno de los certámenes de belleza masculinos más importantes del mundo.

El “Mister International” 2010 se llevó a cabo en Indonesia, país del continente asiático, y reunió a decenas de jóvenes de diferentes partes del mundo, incluyendo a El Salvador.

No te pierdas: ¿Recuerdas el suspenso de “El Ruletazo”? Hace 27 años una concursante ganó ¢4,000

Este fue un momento muy importante para la historia de los eventos de belleza del país, pero casi pasó desapercibido por la cultura del salvadoreño, además de no darle la importancia requerida, no era “normal” que un hombre fuera partícipe de estos acontecimientos.

“Este evento de belleza es uno de los más importantes a los que yo fui, se desarrolló en Indonesia, allá en la lejana Asia”, comentó Kerim en entrevista con elsalvador.com.

Para Kerim el evento en Indonesia fue una experiencia inolvidable. Foto EDH / cortesía Kerim Handal

Añadió que le agradó esta vivencia debido a la nueva cultura que estaba conociendo y al mismo tiempo por representar al país.

“Fueron 20 días más o menos de actividades. Éramos casi 70 jóvenes de todos los países del mundo, cada uno representando a su nación”, expresó. Aunque no logró ser finalista, guardó ese momento en su mente y corazón.

Este certamen fue muy comentado a nivel internacional. Foto EDH / cortesía Kerim Handal

Handal también figuró en otros certámenes como Mr. ExpoWorld en Guatemala, Mr. Tourism of the World en Guatemala, Mr. Turismo en Panamá y Mr. Universe en República Dominicana, en este último llegó a la posición 6 del top 10.

Con el tiempo tuvo que retirarse por diferentes motivos, entre ellos, como él mismo dijo entre risas, la edad.

Te puede interesar: ¡Juegueeeee! Roberto Acosta, pregunta a sus seguidores ¿Cómo prefieren verlo?

“Hay una edad límite para que uno haga estos eventos como participante, pero en todos ellos vi que habían personas que lo dirigían. Después di un giro y decidí presentarlos”, señaló el también influencer, quien en el 2012 fue incluido en la lista de Los Más Bellos de la revista People en español.

Y es que él es uno de los rostros que prevalece en la conducción de eventos de belleza en el país y también en Guatemala.

Kerim junto a Baltazar Berdugo y Larissa Graniello antes de la presentación de una pasarela de moda. Foto EDH / cortesía Kerim Handal

“Hasta el sol de hoy es lo que me encanta hacer, lo que más disfruto son los eventos de belleza tanto de hombres como  mujeres. Solo que de hombres acá en El Salvador casi no hay por nuestra cultura, no tenemos mucha apertura mental para estos eventos de belleza”, sostuvo, y aseveró que en otros países estos espectáculos son muy comunes.

“Estos 10 años he sido presentador, conductor y animador del Miss Guatemala Latina, el evento más importante de Guatemala, así que viajo todos los años para dirigirlo y este año que viene estamos cumpliendo 25 años del evento, de los cuales 10 he sido el conductor”, manifestó.

Handal también es muy popular en su rol de “host” (anfitrión) de eventos, pero sin duda uno de los sueños que le falta cumplir es desenvolverse como presentador en la televisión.

Handal es influencer y trabaja con varias marcas en las redes sociales. Foto captura Instagram @kerimhandal

“Mi asignatura pendiente es la televisión salvadoreña, he tenido algunas experiencias en la pantalla chica pero nunca como un trabajo formal o un día a día. Solamente he estado en programas de especiales, pero sí tengo el deseo de regresar a la TV y creo y espero estar listo cuando me llamen”, señaló.

El camino sigue para Kerim y él está agradecido con el apoyo que también le ha dado el público.

El también modelo tiene mucha experiencia en el área del entretenimiento. Foto captura Instagram @kerimhandal

“Quiero mandar un saludo a todas esas personas que me reconocen en la calle, me saludan, se alegran al verme, me dicen que para cuando voy a regresar a la televisión, que cuando me van a ver en un programa, de verdad que les mando un caluroso y afectuoso  saludo lleno de amor”, comentó.

Lee también: A sus 94 años, la reina Isabel II calla a sus detractores y demuestra que es un as al volante

“Me encanta este cariño, esa retroalimentación que uno da en los medios de comunicación y la verdad que es una de las cosas por las que más quiero volver, para estar cerca del público que se merece de verdad cosas buenas”, destacó.

Handal recuerda a la perfección cuando participó en un reality para “Viva la mañana”; concursó en “Bailando por un sueño” como Famoso; en “Más que baile” junto a Luciana Sandoval y por varios años condujo el Carnaval de San Miguel “En vivo por Canal 6”.