VIDEO: ¿Recuerdas el suspenso de “El Ruletazo”? Hace 27 años una concursante ganó ¢4,000

En esa misma emisión de 1993, un salvadoreño se ganó ¢10,000 en el Prisma Trinagular. El último programa de Fin de Semana fue el 26 de diciembre de 2009.

Hace 27 años, doña Mélida se ganó 4,000 colones en este juego

Por C. Contreras

2020-10-02 5:00:27

Recordar es volver a vivir. El “Clásico del Entretenimiento”, Fin de Semana, dibujó sonrisas en las familias salvadoreñas durante décadas cuando estas se reunían cada sábado por la tarde a disfrutar del dinamismo de don Willie Maldonado y sus divertidos concursos.

Precisamente hoy, se cumplen 27 años del día en el que una concursante fue capaz de vencer “El Ruletazo” que como su nombre lo indica, era un juego de una ruleta que tenía colocados múltiplos del cinco (de 5 a 100), que servía para determinar al ganador absoluto de la emisión.

El 2 de octubre de 1993, doña Mélida competía en el último ruletazo de la tarde y don Willie le explicó con mucha naturalidad y solvencia qué era lo que tenía que suceder para que ella ganara.

? Lee además: Daniel Rucks hace un homenaje a los legendarios payasitos de “Jardín Infantil”

“Si usted coloca del 45 al 95, menos el 65, usted se lleva ¢1,000. Si coloca el 65 se lleva el equipo de sonido y ¢1,000 (…) Si usted coloca el 100 rojo, ni hablar: usted se lleva ¢4,000 a su casa”, dijo el conductor a la participante.

Para sorpresa de muchos, con mucho suspenso y lentitud, doña Mélida tuvo la suerte de colocar el 100 lo que le daba llave para que se llevara uno de los premios más importantes a casa.

Con mucha destreza, este hombre fue el ganador del Prisma Triangular

Más premios

La emisión de hace exactamente 27 años podría quedar registrada como una en la que más premios en efectivo se entregaron, ya que más temprano el señor Carlos Mendoza venció el juego del Prisma Tringular.

Este juego consistía en deslizarse boca abajo sobre una enorme figura triangular para tocar un timbre al final del camino. Era más difícil de lo que parecía y el concursante en cuestión debía tener mucho equilibrio.

Sin embargo, Mendoza lo consiguió y se llevó hasta San Miguel el premio de ¢10,000, el cual celebró con su esposa e hija.

? También: Pupusas salvadoreñas se roban el show en debate presidencial estadounidense

“Quiero dar gracias a Dios, el programa que usted patrocina (sic) con todos mis paisanos que hemos venido desde el cantón San Luis, Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel”, comentó la esposa del ganador.

Fin de Semana ha sido uno de los programas que más recuerdo le trae a los salvadoreños. Su transmisión de dividió en dos temporadas: de 1976 a 1978 y de 1987 a 2009. En total, fueron 24 años compartiendo diversión cada sábado junto a los salvadoreños.