VIDEO: La tremenda clavada de LeBron James que no contó en el primer juego de la final de la NBA

El estelar jugador de los Lakers se apuntó 25 puntos en la victoria de su equipo, pero una jugada al final del segundo periodo se robó los focos y se hizo viral

La gran clavada de LeBron James que finalmente no pudo contar y subir al marcador en la primera final de la NBA

Por Agencias / J. Navarrete

2020-10-01 12:45:46

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Los Angeles Lakers lograron este miércoles un contundente triunfo por 116 a 98 ante los Miami Heat en el primer partido de las finales de la NBA en Disney World (Orlando).

Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, los Heat sufrieron las lesiones de dos piezas clave, el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se desconoce qué periodo de recuperación necesitarán.

Los Lakers, que dejaron sentenciado el juego en el tercer cuarto con ventajas de hasta 30 puntos, fueron liderados por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes).

VIDEO: Las mejores jugadas de LeBron James en semifinales de la NBA

Pero justo en el cierre del segundo periodo, Kyle Kuzma se mandó una jugada de otro partido y le permitió anotar una senda clavada a LeBron, cuando el portador de la camiseta “0” le rebotó el balón en el tablero, justo para que se mandara un movimiento espectacular y consiguiera embocar el balón.

Lastimosamente para los intereses angelinos, la jugada fue después del cornetazo del final de ese periodo y el marcador no se movió del 65-48 que habían conseguido tras remontar un primer cuarto que les fue adverso. El resto del partido no les trajo inconvenientes.

Este es el inicio de la finalización de una temporada que se vio acelerada por la pandemia y varios equipos han pasado deparados de sus familias durante casi dos meses, donde los jugadores han tenido que seguir numerosas restricciones y estrictos protocolos sanitarios.

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James (L), pasa el balón mientras los jugadores de Miami Heat Bam Adebayo (C) y Duncan Robinson (R) le hacen doble equipo en la segunda mitad de su primer juego de las Finales de la NBA en el ESPN Wide World of Sports. Complejo en Kissimmee, Florida, EE.UU., 30 de septiembre de 2020. Foto EFE / Erik S. Lesser

El clima en Disney World también tuvo picos de tensión a raíz de la lucha de los jugadores por la igualdad racial, que incluso llevó a suspender por algunos días, los juegos de la liga norteamericana.

“Ni siquiera sé cuántos días han sido, pero se siente como si fueran cinco años, pero no importa. Estoy aquí por una sola razón y es competir por el campeonato. Esa ha sido siempre mi mentalidad”, afirmó James en una conferencia de prensa previo a la final.