VIDEO: Vitolo evitó que Luis Suárez rompiera una tradición en el Atlético

El canario evitó que el nuevo delantero del Atlético, por despiste, pisase el escudo en el suelo del Metropolitano

descripción de la imagen
Foto: @sidlowe

Por Robbie Ruud | Internet

2020-10-01 8:05:15

Luis Suárez dejó a un lado su triste salida del FC Barcelona para comenzar su nuevo reto en el Atlético de Madrid, donde tuvo su debut soñado al marcar un doblete y dar una asistencia. Los colchoneros vapulearon 6-1 al Granada en la primera fecha de la Liga española.

Pero, después de hacer todo bien dentro del rectángulo de juego, el charrúa estuvo a punto de cometer un error cuando se dirigía a los vestuarios.

Evidentemente emocionado por su debut Suárez se dirigía al camerino local del Wanda Metropolitano cuando fue detenido por su compañero Vitolo Machín, quien evitó que el goleador rompiera una tradición que se mantiene desde el 2005 gracias al DT español Luis Aragonés (+) cuando este dirigía al club madrileño.

Se nota en las imágenes cómo Suárez es llamado por alguien desde atrás y luego se toma la cara con un gesto de vergüenza. La razón era la siguiente: no pisar el escudo del Atlético de Madrid bajo ningún motivo.

El fallecido entrenador Luis Aragonés marcó esta tradición cuando se jugaba el pase al Mundial del 2006 ante Eslovaquia en el mítico y extinto Vicente Calderón y tuvo un percance con el cuarto árbitro, quien le llamó la atención por salirse de la zona técnica marcada en el campo. Inmediatamente, Aragonés replicó: “Y usted no pise ese escudo (del Atlético de Madrid)”.

El defensor Filipe Luis, exjugador colchonero y actual elemento del Flamengo, sostiene que nunca pisa ningún escudo en los estadios y que es algo que aprendió durante su etapa como jugador del Atlético de Madrid.

Así se dio la acción: