Pupusas salvadoreñas se roban el show en debate presidencial estadounidense

Mientras un reconocido medio de Estados Unidos transmitía en vivo el debate entre Donald Trump y Joe Biden, un usuario de Facebook aprovechó el momento para promocionar una pupusería de Las Vegas.

descripción de la imagen
En una transmisión en vivo del debate entre Trump y Biden alguien promoción una pupusería de Las Vegas. El comentario ha provocado un avalancha de comentarios. Foto EDH / Archivo

Por O. Barrera

2020-09-30 3:12:48

La noche del pasado martes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, de cara a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

El primer “cara a cara” entre el actual presidente, de 74 años, y su contrincante, de 77 años, comenzó a las 21.00 horas, hora local en Cleveland, Ohio y duró una hora y media. Durante ese tiempo (dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno) los candidatos debatieron sobre seis asuntos de actualidad: los registros de Trump y Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

? LEE TAMBIÉN: Melania Trump y su impecable look para el primer debate presidencial

Las cadenas televisivas más importantes de ese territorio norteamericano transmitieron en vivo la discusión entre ambos aspirantes. Una de esas compañías de televisión fue NBC New.

La transmisión encendió los ánimos de millares de cibernautas, quienes aprovecharon el momento para escribir en el espacio de los comentarios sus opiniones, puntos de vista y sus propias conclusiones.

Donald Trump y Joe Biden tuvieron su primer cara a cara. Foto EDH / AFP

De entre los miles de comentarios llamó la atención uno en particular, el cual no tenía absolutamente nada que ver con política.

Un usuario identificado como José Armando Iñiguez aprovechó el momento para promocionar una pupusería de Las Vegas. Sí, así como lo lees. El individuo escribió durante la trasmisión en vivo: “Vendo pupusas, por la Sahara (avenida), en Las Vegas”.

El peculiar comentario provocó que cientos de cibernautas presionaran el botón de “me divierte”.

Algunos usuarios tomaron fotocapturas de las palabras escritas por Iñiguez, cuyo domicilio exacto se desconoce, y fueron compartidas cientos de veces en redes sociales.

Mensaje escrito durante la transmisión en vivo. Fotocaptura Facebook

“Y el ganador en esta noche del debate es: José Armando Iñiguez, de Las Vegas. ¡Qué pase el pupusero!”, “Trump las quiere para después del debate y Joe Biden está mirando el menú” y “Donald Trump quiere seis revueltas para él y seis de queso con loroco para Melania”, fueron comentarios publicados en algunas cuentas de Facebook donde se compartió la fotocaptura.

? TE INTERESARÁ: “Esteban”, el famoso testigo de “Caso cerrado”, demuestra su amor por las pupusas

Hasta el momento se desconoce a cabalidad si la persona que escribió esa frase tiene en realidad un pupusería y aprovechó ese momento para promocionar su negocio, o si solo se trató de una broma. Sea cual sea la razón, la verdad es que José Armando cumplió con su cometido: llamar la atención de quienes están viendo el debate entre Trump y Biden.

 

Muchos creen que las pupusas fueron las ganadoras del debate. Foto EDH / Archivo