Carlos De los Cobos, técnico de la Selecta: “Confío que podemos hacer historia haciendo una buena Copa Oro”

El seleccionador nacional habla de trascender hasta semifinales, instancia donde nunca ha llegado el Salvador

descripción de la imagen
El entrenador de la selección de El Salvador, Carlos de Los Cobos. Foto/EFE

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-09-29 11:15:20

Carlos De los Cobos se codeará con grandes entrenadores en la próxima Copa Oro, ya que México es dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, mientras que Curazao, el otro de los rivales que ya está confirmado, es dirigido por el neerlandés Guus Hiddink.

El seleccionador nacional tiene una espina de la última Copa Oro que dirigió, la cual fue en el 2019, puesto que empezó con victoria ante la misma Curazao y luego le sacó un empate a Jamaica (0-0) que le dejaba todo servido para amarrar el boleto a los cuartos de final ante una Honduras que terminó en el sótano del grupo, pero que lo terminó goleando 4-0 y sin opciones de avanzar de ronda.

“Estamos motivados y convencidos de que necesitamos dar un paso más adelante, es decir, en progresar en la siguiente Copa Oro, mejorar lo de la Copa Oro anterior, pero nos faltó consistencia en ese último partido contra Honduras. De eso tenemos que aprender, porque perdimos la solidez. Esa es la lección que me dejó como técnico y es lo que transmito a mis jugadores”, externó el entrenador mexicano tras conocer a sus rivales.

También te puede interesar: La Selecta jugará contra México en la Copa Oro 2021

De los Cobos pone sus esperanzas en dar ese salto de calidad que le ha hecho falta a la Selecta en toda su historia, ya que no se registra una clasificación a semifinales. Tras la fase de grupos siempre le ha tocado jugar contra rivales poderosos que lo dejan en el camino, a pesar de haber mostrado una buena cara, en algunos de los casos.

“Hay que ir con la convicción de que somos una buena Selección, de que ya es hora de que se hable de nosotros como una Selección que muestre un avance en una Copa Oro, llegar a una semifinal por ejemplo. Estoy con el deseo de que todo marche bien, de tener actividad con nuestros jugadores… Confío en el grupo, tenemos jugadores comprometidos y confío en que podemos hacer historia haciendo una buena Copa Oro”, agregó el DT de la Azul y Blanco.

Por otra parte, el técnico señaló que antes de pensar en esa competencia que se jugará hasta julio del próximo año, ahora tiene sus energías puestas en la eliminatoria mundialista, la cual se reprogramó el inicio para marzo 2021. Por esa razón, también está al tanto de la información que le dan en la Fesfut sobre la posibilidad de jugar en noviembre dos amistosos, los cuales pueden ser contra Arabia Saudita, Japón, Honduras o Ecuador.