Sí, apenas finalizamos septiembre, pero pese a lo difícil que este 2020 ha sido para el mundo entero, el espíritu de la Navidad ha comenzado a hacer de las suyas en El Salvador. Y uno de lo primeros en caer preso de este sentimiento festivo ha sido el carismático estilista y maquillista René Valdivieso.
LEE TAMBIÉN: Así se preparó el estilista salvadoreño René Valdivieso para reactivar su negocio en la “nueva normalidad”
El pasado domingo, durante una transmisión ‘en vivo’, de esas a las que tiene acostumbrados a sus seguidores, el artista de la belleza realizó un pequeño recorrido por las instalaciones de su renovado salón, donde mostró los detalles de su decoración navideña.
Uno de los primeros detalles que mostró fue un venado que lleva una especie de follaje en el cuello, el cual reposa dentro de un domo de cristal. Lo siguiente fue su espectacular árbol.
De acuerdo con Valdivieso, este año se decantó por un árbol en verde. “No se ve igual en cámara que en persona”, advirtió René y explicó que en esta ocasión ha utilizado como ornamento el cuerno de alce, que es un tipo de helecho, y unos “pistachos”, que son unas delicadas ramas con bolitas en tono verde suave, que van distribuidas por todo el árbol.
La iluminación que eligió es cálida, lo que le imprime un toque mágico y festivo.
Además lleva ramas con piedras brillantes y cristales, pequeñas avecillas y tiernas lechucitas blancas, que son una especie de hilo conductor en la temática, ya que también se han utilizado para decorar los espejos.
Algunos de sus seguidores le preguntaron por qué estaba decorando desde ya, y él respondió que “la Navidad siempre está en mi corazón porque recuerdo cuando vivía con mi bisabuela”. Dijo además que esa época la puede vivir cada quien como quiera, como le plazca la gana. “Mi Navidad puede comenzar desde mayo, ¿saben por qué? Porque para mí es un mes muy bonito, aunque debería de ser siempre (…) Los seres humanos nos enfrascamos en ver todo lo negativo cuando de verdad tenemos que ver lo positivo de todo: de nosotros, de la gente que nos rodea, y para mí todos los días es Navidad”, expresó.
En su plática recordó que en su infancia su “árbol”, era una rama de ciprés. Relató que esta época festiva le trae recuerdos de sus bisabuelos, con quienes vivió bonitos fines de año, disfrutando con cenas de chumpe, pollo o cerdo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: René Valdivieso nos enseña a maquillar con “baking”, la técnica que usa Kim Kardashian
Si bien la Navidad es hermosa, René se sinceró y dijo que esa época le duele porque lo hace recordar cosas que ya no tiene, y que daría lo que fuera por volver a tener. Sin embargo, con la actitud positiva que lo caracteriza exhortó a sus seguidores a darle gracias a Dios por lo que ahora tienen, por lo que han logrado y a culminar el año de una manera bonita.