Las marionetas se tomaron la Semana de la Moda de Milán de la mano de Moschino

Jeremy Scott pone el toque mágico a la jornada de moda realizada en Milán y presentó su nueva colección con un elenco muy peculiar.

descripción de la imagen
Fotos Instagram @moschino.

Por Walu Hernández

2020-09-28 5:36:04

Las jornadas de moda en Nueva York, Londres, Milán y París nos demuestra que al igual que la materia, la moda no se destruye: solo se transforma. Jeremy Scott presentó su colección primavera-verano 2021 para Moschino de forma virtual, el genio detrás de la casa italiana presentó un corto animado estelarizado por un peculiar elenco de marionetas que hicieron las veces de modelos.

Moschino creó las marionetas junto a la Hensons Creature Shop. Estos personajes a escala aparecieron en sobre una pasarela a la medida, vestidos con las nuevas piezas que la marca propone para el próximo año. Las pequeñas prendas fueron elaboradas meticulosamente y son replicas exactas de la colección hecha en tamaño humano.

Pero las modelos no estuvieron solas, el show se completó con otras personalidades de la industria de la moda entre ellas Anna Wintour, Vanessa Friedman, Anna Dello Russo y Hamish Bowles, quienes también fueron representados por una marioneta y se vieron en el “front row” del desfile.

Fotos Instagram @moschino.

Hacer ropa en miniatura no es una novedad. La idea surgió después de la Segunda Guerra Mundial por iniciativa de algunos modistos franceses para reactivar la industria francesa de la moda. Se llamó “Le Théâtre de la Mode” o el Teatro de la moda. La escases de materia prima también motivó a los modistas a repensar el formato en que el presentaban sus trabajo.

Volviendo a Moschino, Jeremy Scott reveló haberse inspirado en el 2020, un año que cambió el curso de nuestras vidas por completo y que puso al mundo de cabeza. La colección compuesta por 40 looks diferentes. Regresan los vestidos vaporosos, los colores pasteles y los volantes mezclados con piezas contemporáneas metalizadas como los pantalones y las chaquetas estilo rocker. La colección es una mirada bastante optimista y brillante al futuro cercano.

Fotos Instagram @moschino.

El desfile virtual finalizó con un look de novia compuesto por un corsé con falda asimétrica, mangas abullonadas y detalles bordados. Para no perder la costumbre, Jeremy Scott (versión marioneta) caminó sobre la pasarela entre plausos del publico y las modelos.

Fotos Instagram @moschino.