5 destinos preferidos por las mujeres para un viaje en solitario, según Forbes

Muchas agencias de viaje en el mundo están comprobando que hacia el 2021 las mujeres optarán por recorridos a ciudades cosmopolitas, descubre cuáles son y a qué se debe esta tendencia.

descripción de la imagen
Foto EDH / Pixabay

Por Diana Orantes

2020-09-28 12:37:24

Un sondeo por las redes sociales de diversas agencias de viaje en el mundo realizado por la revista Forbes refleja que para el 2021 muchas mujeres están planeando viajar solas, y al parecer, la cifra aumentará.

Todo apunta a que los viajes individuales se convertirán en una nueva tendencia en la pospandemia. Solo en Estados Unidos, las mujeres mayores de 50 años han demostrado “gran apetito por viajar solas”, de acuerdo a lo expuesto por Forbes.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la foto que demuestra la belleza natural que rodea a uno de los túneles del Litoral 

La antigua agencia de viajes con sede en la India y Reino Unido, Cox & Kings, dio a conocer que “los viajes en solitario podrían estar entre los primeros segmentos en regresar a medida que el sector de viajes se recupere” y desveló que la cuarta parte de sus reservas corresponde a personas que han decidido tener aventuras pero en solitario.

Por otro lado, Riviera River Cruises una agencia europea de cruceros, ha organizado ocho viajes para 2021 solamente para solteros. La vicepresidenta ejecutiva de ventas, Marilyn Conroy, explicó que  ha surgido un interés en cruceros fluviales dedicados en solitario, aunque esta compañía ya ofrecía el servicio en esa modalidad hace algunos años con la diferencia que actualmente hay más clientas que antes. “Tienden a viajar solas más que los hombres”, sugirió la ejecutiva.

La aplicación para viajeros en solitario TravSolo determinó, con base en el uso de esta herramienta, que los viajes en solitario están creciendo cada año y son, generalmente, uno de los dos principales viajes que los turistas quieren hacer. En la pospandemia esto les permite practicar buen distanciamiento social, cuidarse a si mismos y practicar mejores pautas de higiene.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: La expresentadora de TVO Marisol Gómez te ofrece tips para viajar con poco presupuesto

Las mujeres que se van al extranjero, de acuerdo a la experta en viajes económicos Lindsay Myers, buscan vidas nómadas para dar un nuevo significado a su existencia tras la cuarentena. Además estas exploradoras están ansiosas de conocer, quitarse el miedo de estar consigo mismas y nada más, para encontrarse y profundizar en si mismas.

Después de analizar seis hashtags relacionados (#travelgirlsgo, #shetravels, #solofemaletraveler, #damestravel, #citizenfemme, #solofemaletravel), un millón 426,053 publicaciones en Instagram asociadas a esos hashtags y datos de ubicación geográfica para descubrir los sitios más populares del mundo, la empresa Budget Direct Travel Insurence encontró los 50 destinos que las mujeres quisieran conocer en un viaje en solitario el próximo 2021. A continuación los primeros cinco de la lista.

1. Londres: es una ciudad inmensa y cosmopolita. Hay museos, galerías, monumentos, atracciones turísticas, mucho que ver. Por la noche, los bares, discotecas y restaurantes te atraparán. La gastronomía es muy variada y está influenciada por varias culturas. Por último, el clima es templado y los veranos cálidos.

Foto EDH / Pixabay

2. Nueva York: según National Geographic representa la economía turística más grande del mundo. Está cargado de hoteles además de tiendas de todo tipo de comercio y algunas marcas más lujosas tienen sede ahí. Hay recorridos para conocer lo más clásico o glamur de esta ciudad.

Foto EDH / Pixabay

3. París: picnics en el jardín de Luxemburgo o una noche de ópera, las actividades para hacer en París, Francia, se combinan entre lo clásico y lo moderno. Si viajas detente en la antigua Catedral de Notre Dame, el Arc de Triomphe, la Torre Eiffel y logros arquitectónicos como el distrito de La Défense.

Foto EDH / Pixabay

4. Singapur: tiene rostros de ciudad moderna con algunos rasgos arquitectónicos de lo que quedó en el pasado. Combina lo sofisticado con lo sencillo, lo moderno y tradicional pero todo coexiste en una perfecta armonía que atrae como imán a los viajantes.

Foto EDH / Pixabay

5. Roma: es una ciudad inspiradora, que tiene arte en cada esquina. Muchos optan por descubrir la majestuosidad del Imperio Romano, otros para avivar sus creencias religiosas visitando el Vaticano, pero también hay más sitios como el palacio Berberini, la Plaza Navona o Santa Maria in Trastevere, una antigua basílica.

Foto EDH / Pixabay