El partido Nuestro Tiempo, que el próximo año competirá por primera vez en unas elecciones, realizó ayer su segunda Asamblea General en la que ratificó a las 110 personas que aspiran a una diputación en el Congreso y a dirigir las alcaldías.
Juan Valiente, presidente del partido, destacó que la ciudadanía que está cansada de la confrontación, los discursos vacíos y el odio tiene con Nuestro Tiempo una opción electoral más robusta basada, según expresó, en la ética, la capacidad, el compromiso, en el talento y en el servicio para fortalecer la democracia.
Mientras que el fundador de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, se refirió al “logro de la calidad de diputados que llevamos para las próximas elecciones” y resaltó la alta cuota de mujeres que el partido, que se define con ideología centro humanista, lleva como candidatas.
Aída Betancourt, quien busca una diputación por el departamento de La Libertad, explicó que los ejes en los que el partido se enfocará son en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el combate a la corrupción y la inversión en desarrollo humano, principalmente en salud y educación, en el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
El partido competirá con 55 candidatos propietarios, e igual número de suplentes, en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Miguel, Usulután y Santa Vicente.
Algunos aspirantes son Wright Sol, quien legislador entre 2015 y 2018; Bertha María Deleón, abogada y defensora de derechos humanos y Aída Betancourt, abogada, con máster en Políticas Públicas Internacionales, y activista defensora de la democracia.
Como candidatos a alcaldes lleva a Héctor Silva Hernández por San Salvador; a Carlos Enrique Asencio por Juayúa; Ludwin Alberto Campos en San Miguel; y Jeferson Brandon Hernández en Aguilares. También a Ana Ruth Romero por Ilopango; Nancy Morales por Mejicanos; y Kelvin Armando Garay por Ciudad Delgado.
“En esta Asamblea General reafirmamos nuestro compromiso por liderar una oposición constructiva, propositiva y comprometida con el resguardo de nuestra democracia”, sostuvo Silva.
Los candidatos ratificados ayer fueron elegidos en un proceso interno que se desarrolló en julio y al que se presentaron al rededor de 200 precandidatos en seis departamentos. El padrón de Nuestro Tiempo estaba conformado por 650 personas.