20 hijos y 20 nietos, la familia del cantante salvadoreño Alfredo José sigue creciendo

El fundador de Grupo La Colección Internacional está feliz con la extensión de su parentela, la cual está estrechamente ligada con la música.

descripción de la imagen
Alfredo José posee una trayectoria musical de más de 25 años. / Foto Por EDH / cortesía Alfredo José

Por Elis Silva

2020-09-27 6:00:05

Es indiscutible que uno de los personajes más populares y polémicos de la industria musical salvadoreña es Alfredo José, no solo porque no tiene reparos a la hora de hablar de su vida, sino por la cantidad de hijos que tiene: 20.

Como ya lo ha dicho en varias entrevistas, su descendencia lo hace feliz, pero al mismo tiempo acepta que el camino recorrido ha sido difícil y que no le aconseja a nadie repetir sus pasos.

Lee también: Tras ser víctima de la delincuencia, Tito Mira “El chivazo” se vio obligado a abandonar El Salvador

La agrupación de Alfredo José está activa desde inicios de los años 90, convirtiéndose en la primera agrupación de merengue en el país. Sus éxitos siguen con vida, al igual que su espíritu “pachanguero”.

Una de las alineaciones anteriores del conjunto. Foto EDH / archivo

“Lo primero que siempre aconsejo a los padres es no procrear muchos hijos. Lo segundo, ámelos, quiéralos, porque según cómo se comporte con ellos desde que están pequeños, esa respuesta va a tener cuando envejezca”, señaló el artista de 62 años.

Hay que aclarar que 18 de sus hijos son “de sangre” y dos son “de crianza”. A todos ellos los ama por igual, sin importar las decisiones que ellos tomen.

La delantera poco antes de la pandemia: Alfredo José junto sus hijos Diego y Fátima Calderón. Foto EDH / cortesía Alfredo José

Fue hace un par de décadas que toda América se enteró de su vida y de los hijos que tenía, gracias a que la agencia Reuters lo entrevistara, incluso lo buscaron programas internacionales, como “Primer impacto”.

Te puede interesar: 6 locutoras salvadoreñas que te robarán el aliento con su voz, su carisma y sus curvas

En una entrevista pasada con El Diario de Hoy, realizada en el marco del Día del padre, el intérprete de “El botecito” reveló que no tuvo una infancia sencilla y que la relación que tuvo con su padre no es la misma que él mantiene con su descendencia.

Él recalca que la falta de educación en algunos aspectos de su vida tuvo mucho que ver con su comportamiento de juventud.

José Alfredo en la celebración del Día del padre en el 2004. Foto EDH / archivo

“Falta de que alguien te diga como les digo actualmente a mis hijos: ‘solo una’ (risas). No hay nada mejor que de joven uno tenga su pareja, tener dos hijos, trabajar ambos y llevar una vida tranquila”, sostuvo el célebre artista.

“Yo crecí con mi mamá y mi papá, pero él era de la vida alegre (…) teníamos una situación bastante pobre en Berlín, a mucho orgullo lo cuento porque es parte de mi historia (…) cuando fui artista me empezaron a salir enamoradas… yo era fácil”, bromeó.

Javi,Ángel y Beto Swing de Grupo La Calle forman parte de la familia de músicos. Foto EDH / cortesía La Calle

El reconocido intérprete tuvo a su primer hijo a los 18 años, luego los retoños llegaron uno tras otro: José Alfredo, Rafael Eduardo, Alejandro, Cristian Alejandro, Héctor, Rocío Jazmín, Jorge René, Brenda Barnet, Karen Liliana, Alfredo José, Gerald Roberto, Diego Alejandro, Camila Mistral, Eimy Aranza, Fátima, Javier, Javier Osvaldo y Carlos.

Beto Swing y Ángel (al centro y derecha) también forman parte de este clan. Junto a Javi (izquierda) están al frente de la exitosa agrupación salvadoreña La Calle.

No te pierdas: Verónica Guerrero podría dar clases de modelaje, así lo demostró con una reciente sesión de fotos

Gran parte de la veintena de miembros de la familia también ha procreado, en total, el artista ya tiene 20 nietos. Dos nacieron este año y fueron noticia; las bebés son de Beto y Javi.

Además, grandes líderes de agrupaciones salvadoreñas provienen de este árbol genealógico.

Diego, Javi, Alfredo y Alfredo José Cornejo, los cuatro dominan los escenarios en sus respectivos conjuntos.

Alfredo José recalca, hasta el día de hoy, que lo más importante son sus hijos, y que ninguno ha sido un error: “Mis hijos son lo más lindo, lo mejor que me pudo haber pasado, nunca estoy solo”.

Y él se siente muy orgulloso de los logros de cada uno de sus retoños. Siempre recuerda sus primeros años con ellos y además revive con gracia las travesuras de las que ha sido testigo.

Alfredo Cornejo formó parte de La Colección y con el tiempo creó su propia agrupación: La República. Foto EDH / cortesía Alfredo Cornejo

Actualmente Grupo La Colección Internacional sigue generando éxitos, los más recientes en voz de Fátima Calderón, hija del famoso cantante. Además adelantaron que se vienen nuevas sorpresas musicales, para lo que el público debe estar muy pendiente.