Buddy Valastro, de “Cake Boss”, casi pierde la mano en un accidente doméstico y su recuperación será una “batalla cuesta arriba”

El pastelero fue intervenido urgentemente en dos ocasiones, luego de que su mano fuera atrapada por una máquina de bolos.

descripción de la imagen
El chef pastelero saltó a la fama con un programa que registra el día a día de su famosa pastelería Carlo's Bakery. / Foto Por EDH-Instagram @buddyvalastro

Por N. Méndez

2020-09-26 12:11:56

El famoso pastelero italiano Buddy Valastro, conocido por su reality show “Cake Boss”, sufrió un grave accidente doméstico que conllevó a dos intervenciones quirúrgicas urgentes en su mano derecha, la que es clave para su trabajo como repostero. Muchos han especulado que los proyectos del dueño de Carlo’s Bakery se ven comprometidos por su obligada retirada de la pastelería.

Fue a través de una fotografía y un mensaje con un toque de humor que Valastro dio a conocer el infortunio que sufrió el pasado 23 de septiembre: “Estuve involucrado en un terrible accidente unos días atrás… ¿Qué opinan de mi nuevo accesorio?”, escribió el famoso pastelero junto a una fotografía donde aparece en una cama de hospital y su brazo derecho completamente cubierto por vendas.

Buddy Valastro tras dos intervenciones en su mano derecha. Foto Captura Instagram @buddyvalastro

Aunque Valastro está en recuperación, el accidente fue tan peligroso que, según su representante, pudo perder la mano. El mánager brindó declaraciones a la revista People y relató que Valastro se encontraba jugando bolos en su casa, cuando la máquina se detuvo y uno de los bolos quedó en el interior. Él introdujo su mano para liberarlo cuando la máquina volvió a funcionar y le atrapó la mano.

Te puede interesar: VIDEO: Expulsan de “MasterChef” a concursante que presentó platillo con ave sin desplumar 

“Tras intentar soltar el bolo del mecanismo, su mano derecha quedó alojada y comprimida dentro de la máquina. Fue incapaz de quitarla y vio una varilla de metal de dos pulgadas de tamaño que le empaló la mano tres veces lenta y repetidamente entre el dedo anular y el dedo medio”, explicó el representante.

Sus hijos acudieron a su auxilio y con una sierra cortaron la varilla que se le había introducido en la mano. De acuerdo con el portavoz, Buddy Jr., de 16 años, y Marco, de 13, “salvaron a su padre de consecuencias aún más graves”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buddy Valastro (@buddyvalastro) el

Valastro fue intervenido la primera vez en el Morristown Memorial de New Jersey, y la segunda vez en el Hospital de Cirugía Especial de Manhattan a manos de Michelle Carlson, un famoso cirujano ortopédico.

Lee: Muere por coronavirus Floy Cardoz, ganador de “Top Chef Masters”

“… será una batalla difícil ya que la mano derecha es la dominante de Buddy y necesitará una recuperación y una terapia prolongada”, agregó el mánager, evidenciando la gravedad de lo que vivió uno de los pasteleros más famosos del mundo. Con esta situación, los programas de televisión donde Valastro es protagonista —”Cake Boss” y “Buddy vs. Duff”— deberán tomar un nuevo giro.

El repostero de origen italiano recibió miles de mensajes de pronta recuperación y, entre ellos, sobresalió el de su colega y rival, el chef pastelero Duff Goldman, quien con un aire de ironía le dijo: “Recupérate pronto, amigo. Vas a necesitar esa mano ”.

Valastro tiene un legado en la cocina y siempre quiso que el negocio de su familia fuera reconocido. Su show “Cake Boss” le dio una tremenda notoriedad (2009) que ahora es toda una celebridad. Foto Captura Instagram @buddyvalastro