Los salvadoreños playeros cayeron en Portugal y pierden la posibilidad de ascender

En penales, el Vila Flor fue eliminado en cuartos de final y con ello se frustra el sueño de estar en la Primeradivisión de playa

descripción de la imagen
El salvadoreño Rubén Batres, del Vila Flor, realiza una chilena ante el FC Belenenses. Foto del Twitter de Indes.

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-09-25 12:38:31

Las ganas no alcanzaron. Los salvadoreños volvieron a ser protagonistas en el Vila Flor, que terminó perdiendo 3-2 ante el Belenenses, en penales y con ello quedar eliminados en cuartos de final, por el ascenso a la Primera División de fútbol playa de Portugal

El reto fue grande para el equipo de los salvadoreños, pues el nivel del rival era superior a los que enfrentaron en la primera etapa.

El Vila Flor tuvo mayor control de la pelota y generó más llegada sobre la portería rival. Pero en el primer periodo, fue el rival el que abrió el marcador.

Los salvadoreños intentaron impulsar al equipo vilaflorence a conseguir el empate rápido. Con tiros largos lo intentaron Heber Ramos y Rubén Batres. Pero fue Robles quien logró vencer al guardameta e igualar el marcador casi al término del primer episodio.

 

NO DEJES DE LEER: RUBÉN BATRES, DE LA PIRRAYA  A ROMPER LAS REDES EN EL FÚTBOL PLAYA DE PORTUGAL

 

El salvadoreño Herbert Aceituno apunta hacia el Mundial

Para el segundo, los cuatro cuscatlecos salieron desde el arranque y fueron quienes comandaron al equipo en el ataque, pero la puntería seguía fallando, específicamente en Batres, quien era el goleador del Vila, pero que esta vez no estaba tan fino al mandar arriba dos ocasiones bastante claras.

El marcador no se movió en este segundo tiempo. Quedó la sensación que Vila Flor estuvo llegando más, pero que Belenenses, con más poco, fue más peligroso.

El último periodo se vivió más especulativo, pues cualquier error podía costar caro. El primero en cometerlo fue el rival, al no poder rechazar una pelota, donde terminó derribado Heber Ramos, quien con un penal adelantó al Vila Flor (2-1).

Con la ventaja en el marcador, los vilaflorences se manejaron con más tranquilidad dentro de la cancha y trataron de aprovechar la desesperación del rival, que llegó casi de inmediato con el segundo gol en contra.

El Vila Flor intentó cuidar el resultado, el portero tapó algunas buenas acciones, pero no pudo con un tiro libre que sirvió para empatar el partido.

VIDEO: Pablo Punyed sigue estremeciendo las redes en Islandia

Los últimos instantes del partido se volvieron dramáticos, pues el Vila Flor volvió a tomar ventaja, con un cabezazo de Ramos. Pero casi al minuto siguiente, el Belenenses logró empatar, con un remate en el área.

Para el Vila Flor el partido se volvió más complicado, pues sufrieron la expulsión de Exon Perdomo, por doble amonestación. Durante ese periodo, con un jugador menos, los vilaflorenses lograron aguantar y anotar el cuarto gol, otra vez por Heber Ramos, con un derechazo. Pero Belenenses empató y llevó el partido a tiempo extra.

Un gol por equipo en este periodo, mantuvo el empate (5-5), por lo que fue necesario los penales, donde la suerte no se mantuvo y terminaron perdiendo 2-3 y ya sin posibilidades por ayudar a ascender al Vila Flor CS.

Diego Areco, jugador de FAS: “Acá me dicen que podemos perder cualquier partido, pero contra Alianza no”