Anahí: “Me ponían comida para ver qué hacía”. La actriz relata duros momentos de su infancia en Televisa

La actriz y cantante confesó que en la televisora donde trabajó durante muchos años sufrió de bullying y eso la empujó a convertirse en una persona con anorexia.

descripción de la imagen
La modelo y actriz vivió duros momentos en su infancia. Foto EDH / Instagram anahi_puentee

Por M. Alvarado

2020-09-24 11:13:33

El conferencista mexicano Daniel Habif consiguió que la estrella de la telenovela “RBD”, Anahí Giovanna Puente Portilla, conocida en la industria del entretenimiento solo como Ahaní confesara qué trato recibía en los estudios de Televisa mientras grababa.

Tras varios episodios traumáticos, aseguró la actriz, pudo convertirse en lo que es hoy: una mujer fuerte, comprensiva y madre de dos hijos.

TE PUEDE INTERSAR: ¿Quién le copió a quién? Esta es la pregunta que se hacen Andrea Mariona y Alex Carranza

Contó que a la corta edad de 13 años, cuando aplicó a un papel de “Primer amor, a mil por hora”, los productores le hicieron duros comentarios respecto a su peso y figura.

Desde entonces, comenzó a fraguar una lucha interior y problemas de salud como la anorexia nerviosa, para tratar de encajar en los estereotipos de la televisión.

“El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘tu quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita”, recordó que le dijo el ejecutivo, cuyo nombre no quiso revelar.

Anahí atravesó una adolescencia con anorexia. Foto EDH / Instagram anahi_puentee

Además de ese momento vergonzoso, mencionó que se burlaron de ella por su apariencia física,  “mucha crueldad para una niña”, enfatizó la modelo. “Estuvo duro, fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía… Muy fuerte”, señaló.

La telenovela impulsó su carrera pero le exigió dar más de si misma y hasta encajar en estereotipos de belleza. Foto EDH / Instagram anahi_puentee

Sin embargo, ahora que tiene 37 años de edad, esos recuerdos ya no hieren tanto como al principio, aunque los recuerda perfectamente. “Gracias a Dios, y también creo que a mi firmeza en la vida de querer salir adelante”, afirmó. Ahora ha dejado la anorexia para siempre y se dedica a sus amigos y familia.

La persona en quien se ha convertido es, sin duda, una de las mejores versiones de sí misma.

Su excolega de “RBD”, Dulce María, lo confirma. “Anahí ha estado ahí. Ha sido súper linda desde que se enteró de mi embarazo. Cada cosa y cada detalle se agradece muchísimo, sobre todo, que te deseen cosas buenas y que te digan cosas positivas para tranquilizarte”, mencionó en una entrevista.