Una pepa de oro, 18 millones de dólares e instrucciones grabadas en casete por el mismo narcotraficante Pablo Escobar, entre otros singulares bienes, fueron encontrados ocultos en Medellín, Colombia.
El hallazgo lo hizo Nicolás Escobar, el mayor de los sobrinos del narcotraficante más conocido de ese país, de acuerdo a medios locales.
Según le narró al canal Red Más Noticias, se ha dedicado a buscar caletas (escondites) de su tío y ya ha encontrada varias. La más reciente, asegura, estaba situada en un apartamento en el sector de Las Palmas, en Medellín.
En ese lugar fueron hallados 18 millones de dólares, además de un esfero y una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara fotográfica y una máquina de escribir.
De acuerdo con el sobrino, intentaron revelar el rollo de la cámara pero no fue posible.
Presencia paranormal indicó el sitio preciso
El familiar de Escobar contó que se dio cuenta de que en la casa de Las Palmas, donde llevaba varios años viviendo, había algo escondido, por una razón paranormal.
“Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en el comedor y miraba hacia el parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, contó a Red Más Noticias.
Viuda e hijo de Pablo Escobar procesados por lavado de dinero en Argentina
Efectivamente, allí estaban ocultos los bienes. “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, narró el sobrino de Escobar. Sin embargo, el dinero encontrado es inservible hoy en día.
Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el jefe del Cartel de Medellín, grupo de narcotraficantes que además de iniciar una guerra con otras organizaciones delictivas es acusado de varios crímenes que azotaron a Colombia en los años 80. El narcotraficantes nació en Rionegro, Antioquia, y murió en la capital antioqueña el 2 de diciembre de 1993.