Chabelo envuelto en escándalo sexual, una veterana actriz reveló la indecorosa insinuación que le propuso

La actriz ha impactado a todos tras revelar las palabras subidas de tono que el llamado, “amigo de todos los niños”, le dijera durante un casting

descripción de la imagen
Foto: Instagram

Por S. López

2020-09-23 5:45:24

Al escuchar el nombre de “Chabelo” se viene a la mente su prestigioso y longevo programa familiar, así como su empatía con los más pequeños del hogar. Sin embargo un reciente rumor ha empañado la reputación del llamado “amigo de los niños”.

A Javier López “Chabelo” se le acusa de acosador sexual y además de tener mala conducta. Así lo dio a conocer en una entrevista para una revista mexicana, la actriz Alexandra Beffer.

IMPERDIBLE: Meghan Markle demuestra que aún tiene “cartas bajo la manga” que no duda en usar contra la realeza británica

La actriz sufrió un glaucoma, lo que la alejó de los escenarios. Foto: Instagram

Según relató Beffer, ella tuvo dos malas experiencias con Chabelo. La primera fue cuando ella tenía la edad de 8 años y en una visita que hizo a un centro de convivencia infantil en Chapultepec, pensó que sería buena oportunidad para conocer al “amigo de todos los niños” desafortunadamente se llevó una mala impresión.

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…’”, relató la actriz.

TIENES QUE VER: Elena Krawzow: De atleta paralímpica a la portada de una revista para adultos para “romper estereotipos”

Muy desilusionada se marchó del lugar sin imaginar que tiempo después sus caminos se volverían a cruzar durante un casting para el programa “La cuchufleta”, producido por el mismo actor.

“En 1995 quise retomar mi carrera y me enteré de que Chabelo estaba haciendo casting para un programa llamado La Cuchufleta, y me presenté a las audiciones. En toda mi carrera nunca me ha gustado hablar mal de nadie, nunca lo he hecho; pero tuve una segunda mala experiencia con él, mucho peor que la primera”, dijo Alexandra.

Según la actriz mexicana poco importó que ella le demostrara a Chableo su preparación actoral y su destacado currículum. En cambio el actor no dudó en hacerle una proposición indecorosa.

“Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, contó Beffer

Tras esa incómoda y amarga experiencia, la actriz salió corriendo y llorando del lugar. Aseguró haberse sentido muy indignada pero nunca se atrevió a hacer público el acoso que sufrió, hasta ahora.

“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, argumentó la mexicana.

De momento Chabelo no se ha pronunciado al respecto, pero la noticia ha capturado la atención mediática y solo habrá que esperar a ver cómo evoluciona la incómoda situación.

El fin de una larga temporada

Javier López “Chabelo”, conocido como el “amigo de todos los niños”, clausuró en el 2015, su programa “En Familia”, que durante 48 años interrumpidos fue trasmitido todos los domingos por la televisión mexicana.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, ‘En familia con Chabelo’ empezó hace 48 años (…). Hoy a 48 años de distancia sólo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo (el fallecido propietario de la cadena Televisa), el haberme dado la oportunidad”, declaró Chabelo en su momento tras anunciar su despedida.

“En Familia” comenzó a transmitirse el domingo 6 de diciembre de 1968 en el canal estelar de Televisa y con retransmisiones en varios países de América Latina.

“Chabelo” no explicó los motivos del fin del programa.