The King Flyp: “Humildad no es sinónimo de pobreza, es mantener los pies en la tierra, creer en los que te ayudaron”

El artista salvadoreño finalmente dio los detalles detrás de la producción "Mi tierra", tema que le ha vuelto a abrir las puertas para llevar su propuesta musical a nivel internacional.

descripción de la imagen
The King Flyp prepara una intensa gira en todo El Salvador. Foto EDH/ Jessica Orellana / Foto Por EDH / Jessica Orellana

Por Elis Silva

2020-09-23 8:27:00

Muchos piensan que la popularidad de The King Flyp llegó de la noche a la mañana, que su éxito es un golpe de suerte efímero y que todo se le ha dado muy fácil, pero no es así.

El originario de Morazán está una vez más en el radar del público debido al rotundo triunfo de su canción “Mi tierra”, esta canción no se grabó es un dos por tres y encantó a los salvadoreños por lo que es: una buena buena producción musical.

 

 

Lee también: El mensaje de The King Flyp a quienes lo critican: “No se metan donde no los llaman”

Después de mantener un perfil bajo debido a la organización de “Mi tierra tour”, The King Flyp regresa al ojo público para hablar de todo lo que está detrás de su nuevo hit.

El artista quería crear algo especial para El Salvador, y no pensó en nadie más para ponerle magia musical a su sueño que su productor Fabry El Androide.

The King Flyp durante su primer día de entrevistas tras el éxito de “Mi tierra”. Foto EDH / Jessica Orellana

“Yo quería hacer una canción para mi país, El Salvador, mi tierra. Con Fabry venimos trabajando desde el 2012, él es  mi productor, mi hermano pero no de la misma sangre (…) lo admiro y respeto yo a él y él también a mí”, comentó The King Flyp en una entrevista exclusiva que concedió a elsalvador.com.

Añadió que se siente feliz al escuchar la respuesta de “El Androide” cuando le cuestionan de dónde se conocen: “Una vez le preguntaron ‘¿de dónde conoces a King Flyp?’ y él dijo ‘yo sigo su música’. Él es mi fan y trabajar con él es un orgullo, tiene demasiado talento como productor y nos llevamos muy bien”.

Te puede interesar: Steeven Lara: el fan de “Chivísimo” que se convirtió en presentador de “Buena Onda”

Ambos realizaron un excelente trabajo en equipo. “Le mostré la idea, que yo quería hacer eso y él ya tenía la maqueta lista (…) corregimos algunos detalles, ponerle el feeling y frases como ‘amarrate el blúmer’, que ‘alcanzame el churute’ (…) entre ambos cuadramos la canción, así fue como nació”, sostuvo el artista, quien ya emprendió su “Mi tierra tour” con el que busca llegar a los salvadoreños de todas partes del mundo.

Para Marvin Ulises Martínez, nombre real de The King Flyp, cada paso es una gran hazaña realizada para cumplir su sueño, y como él lo repite, “la vida me ha golpeado duro”, pero hace todo lo que esté a su alcance.

En la actualidad The King Flyp ya está trabajando en una reedición de su hit “Terremoto”. Foto EDH / Jessica Orellana

“Para yo poder grabar la canción rentaba un carro para ir desde Morazán hasta Ilobasco y de Ilobasco para Morazán. Tenía que tener por lo menos $120 para poder comer y a veces cuando no tenía para el carro me iba en el bus”, comentó con mucho orgullo.

“Yo nunca bajé los brazos y Fabry nunca me dijo que no”, afirmó, y agregó que después de tanto trabajo realizado juntos -temas como “Carta de adiós” o “Abandonado” en versión acústica- él siente un fuerte aprecio por su colega, “lo amo como productor”.

No te pierdas: Por el acoso de las pandillas y el crimen contra su padre, la bailarina de Pole Dance Paulette se vio forzada a emigrar de El Salvador

Como ha dicho en otras entrevistas, este momento que está viviendo quiere aprovecharlo al máximo, y deja claro que está muy agradecido con Dios y sus fans por el respaldo. Él busca mantenerse con los pies en la tierra, y sus más cercanos saben que es una persona humilde.

“Humildad no es un sinónimo de pobreza, es mantener los pies en la tierra, creer en aquellas personas que te ayudaron cuando tú no tenías nada y llevarle alegría a la misma gente que te vio crecer, por ejemplo en el barrio donde crecí, donde sigo creciendo. Si a mí me invitan a una comida de un plato de frijoles pues yo me lo como, el hecho de que yo sea artista no me hace ni más ni menos que nadie”, sostuvo.

Uno de los objetivos de esta figura es traspasar las fronteras y llevar su música a los Hermanos lejanos de todo el mundo. Foto EDH / Jessica Orellana

Agregó: “Como dice Dios y la gente, ante los ojos de Dios todos somos iguales, tú puedes ser millonaria y yo no puedo tener nada, pero Dios siempre te va ver como a mí me ve (…) no digo que yo soy humilde porque (al decirlo) estoy perdiendo mi humildad, mejor que lo diga la gente”.

Durante más de una década, después del “boom” de “Abandonado”, este artista ha recibido tanto apoyo como duras críticas. Incluso ahora sus detractores dicen que le falta humildad por no responder a todos los comentarios que recibe en las redes sociales.

Checa las fotos: Antes y después: Así ha sido la transformación de 10 reconocidos presentadores de la TV salvadoreña

“La verdad yo quisiera contestarles y tener el tiempo que ellos tienen. Desde que yo pegué ‘Mi tierra’ la verdad que no he tenido tiempo ni para hablar con mi hija, que es el amor de mi vida, mi inspiración en esto… trato de contestar  pero mis redes ya no están administradas por mi persona sino por otros (…) trato de responder aunque sea con un sticker o un emoji. Pero eso no me hace ver más que nadie ni que se me ‘halla subido"”, replicó.