Elena Krawzow: De atleta paralímpica a la portada de una revista para adultos para “romper estereotipos”

Elena Krawzow ha sacudido el internet tras atreverse a posar pese a su condición; sus osadas fotografías y su contundente discurso han impactado a todos

descripción de la imagen
Elena Krawzow es la primera atleta paralímpica en participar en la revista PlayboyFoto: AFP / Instagram

Por S. López

2020-09-22 2:58:44

Elena Krawzow es una atleta paralímica muy éxitosa. A sus 26 años se ha coronado tres veces como campeona del mundo y ha obtenido medalla de plata en Londres 2012. Y ahora ha sorprendido a medio mundo tras conocerse que fue portada de la revista Playboy.

“¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su cuenta de Instagram.

LEE TAMBIÉN: El radical cambio que ha tenido Fernando “Niño” Torres tras su retiro del fútbol y su llegada ¡al boxeo!

Elena quien tiene solo tiene el 3% de su capacidad visual dijo que aceptó este nuevo reto para demostrar que “una mujer con discapacidad también puede hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR: SAQUEN EL CHAMPÁN ¿Georgina y Cristiano se casarán finalmente?

La atleta no tiene complejos al hablar sobre su padecimiento. “Afecta a la retina. El centro con el que se puede ver con mayor claridad se ha extinguido, por así decirlo, en mi caso, por lo que tengo un campo de visión muy limitado. Todavía puedo ver algo en el borde del campo de visión. No es que tenga un punto negro en el medio, sino que las imágenes se superponen. Hoy todavía puedo ver el 3%, pero todo muy, muy borroso”, explicó durante una entrevista para Bild .

 

Krawzow nació en Kazajistán, pero su familia tiene raíces alemanas y rusas. Y luego de su irreverente aparición en la revista del conejito aspira a competir en las olimpiadas de Tokio 2021.

“No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal como eres”, argumentó Elena.