Alianza FC, el único salvadoreño en ranking de clubes antes que vuelva el fútbol a Concacaf

Los salvadoreños son parte del ranking mundial de clubes, previo al sorteo de la Liga Concacaf, que marcará el retorno de la acción en la región

descripción de la imagen
Jugadores de Alianza FC de El Salvador festejan una anotación ante Tigres de México, durante un partido correspondiente al juego de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-09-21 11:28:40

Durante el mes de octubre regresará la acción de la Liga Concacaf, la segunda competición a nivel de la confederación, que dará seis boletos directos a la Liga de Campeones de Concacaf 2021. El torneo iniciaría originalmente en julio, pero la pandemia obligó su retraso.

En este sentido, vale la pena recordar cómo están posicionados los equipos de la Concacaf previo al sorteo de la Liga Concacaf, incluyendo a Alianza FC, único equipo salvadoreño en el escalafón mundial -que está actualizado hasta el mes de marzo, debido a la pandemia que afectó al mundo y la suspensión de los torneos de fútbol-. Los albos están en la posición 718 del mundo.

Otros equipos centroamericanos que jugarán la Liga Concacaf y están en el ranking son Comunicaciones FC de Guatemala (877), Olimpia (554) y Motagua de Honduras (882), por otro lado, Saprissa (447), Liga Deportiva Alajuelense (527) y Herediano (540) son los representantes costarricenses en la competición. Nicaragua y Panamá no tienen representantes en el ranking.

¿Quién será el nuevo capitán de Alianza? Esto reveló Marvin Monterroza

A nivel de la Concacaf, el equipo mejor posicionado es el Monterrey, que ocupa la posición 20, mientras le siguen Tigres (24), León (28), América (34) y cierra el top 5 el Cruz Azul en la casilla 57.

La Liga Concacaf comenzará en la tercera semana de octubre con la serie a partido único de la ronda previa, mientras en noviembre se jugará también a partido único la ronda de octavos de final, mientras los cuartos serán en diciembre, ya en formato de ida y vuelta.

Los albos vuelven a la actividad a nivel nacional este 10 de octubre en la inauguración del Apertura 2020 ante el Santa Tecla en el Estadio Cuscatlán, como parte de las primeras seis semanas de competencia en la primera fase.

Después de esa primera fase, los equipos se dividirán en dos grupos, en el “A” estarán los primeros y cuartos de cada zona, mientras en el grupo “B” estarán los segundos y terceros de cada región. Posteriormente se disputarán los cuartos de final, semifinal y finales.

Alianza y Fito Zelaya son los reyes de las redes sociales en el fútbol salvadoreño