Salvadoreños y extranjeros que viven en Estados Unidos y otros países madrugaron el día de reapertura del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez para volver a sus hogares.
Lilian y Orlando Alas tienen más de 30 años de vivir en Estados Unidos y tuvieron que pasar cerca de 6 meses en Zaragoza, departamento de La Libertad, ya que no podían regresar a su hogar debido al cierre del Aeropuerto Internacional por la pandemia COVID-19.

“Todos los años venimos a pasear, siempre venimos por 5 semanas, pero esta vez tuvimos que quedarnos todo este tiempo, aunque nosotros estuvimos felices porque estuvimos en nuestra casa en Zaragoza, pero ahora también regresamos felices a nuestra otra casa”, dijo Orlando, quien tiene 35 años de vivir en Florida.
Por su parte, Miriam Del Cid originaria de Usulután también dijo que se alegra de volver a su hogar en Las Vegas, Nevada, después de pasar varios meses en El Salvador por el cierre del aeropuerto.

“Yo vine porque necesitaba arreglar algunas cosas con el abogado, sin embargo no pudo hacer nada porque recién vine en enero y luego se vino la pandemia y tuve que estar encerrada cuidándome, sin haber arreglado el trámite tengo que regresarme a Estados Unidos. Pero no sé cuándo podremos venir para hacerlo”, dijo Del Cid.

Todos los viajeros llevaban sus mascarillas y varios también portaban guantes. Al consultarles sobre los requisitos para viajar dijeron que les habían explicado que esos son los requisitos que debían cumplir y como regresan a Estados Unidos no necesitaban una prueba PCR para entrar a ese país.
Los familiares y amigos se despidieron de sus seres queridos en el estacionamiento de la terminal.
