Antes y después: Así ha sido la transformación de 10 reconocidos presentadores de la TV salvadoreña

Hace más de una década ya figuraban en diferentes producciones televisivas, desde entonces han forjado una sólida carrera en la pantalla chica.

descripción de la imagen
¿Crees que han cambiado? / Foto Por captura Instagram @fedezeledon @fvalenciatv @kathyacarranza

Por Elis Silva

2020-09-19 9:15:27

Los diferentes presentadores de la televisión salvadoreña se encuentran entre los rostros más populares del país debido a que mantienen un contacto constante con los televidentes. Entre más tiempo han pasado en los medios de comunicación más cercana es la relación con sus seguidores, quienes en la actualidad se sienten todavía más familiarizados con todos ellos gracias a las redes sociales.

En este conteo retomamos 10 rostros que han figurado en diferentes canales pero que han destacado en cada uno de ellos. Luciana Sandoval, Francisco Valencia o Baltazar Berdugo son algunos de los nombres que brillan en esta lista.

Lee también: Verónica Guerrero afirma que uno de sus grandes sueños se cumplió al convertirse en madre

Con fotografías extraídas del amplio archivo de El Diario de Hoy, ahora se trasladan a elsalvador.com para ser desempolvadas y traídas de nuevo al ruedo con sus respectivos protagonistas.

Baltazar Berdugo

Baltazar comenzó su trayectoria en “Buena onda”. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @baltaberdugo

El historial de este personaje inició en 2005, cuando participó en un casting para formar parte del programa “Buena onda”. Tras ganar el concurso se convirtió en uno de los rostros más apreciados por los jóvenes. Luego pasó por otras producciones como “El sótano” y “Arriba mi gente”. Hoy es padre de familia y también se dedica a las Relaciones Públicas.

Francisco Valencia

A Francisco se le recuerda hablando sobre temas para jóvenes y de música en “Pop 12”. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @fvalenciatv

A inicios de la década del 2000 un programa alegraba a los jóvenes salvadoreños, este era “Pop 12” y contó con la conducción de este presentador. Estelarizó más y más secciones y con el tiempo se trasladó a “Hola, El Salvador” para luego emigrar a otra televisora. En la actualidad sigue deleitando a sus fans en el mundo del entretenimiento a través de Tele 1.

Kathya Carranza

Kathya tiene su propio legado en “4 visión”. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @kathyacarranza

Mencionar el nombre de esta reconocida presentadora también es hablar de “4 visión”, noticiero por el que se le conoce a nivel nacional y en el que se ha mantenido por varios años. Ella también es recordada por ser una de las conductoras de la Teletón, donde participa cada vez que puede. Hoy es una de las más queridas de los televidentes.

Luciana Sandoval

Sandoval comenzó a estar frente a las cámaras desde muy joven. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @lucianasandovalsv

Sin duda uno de los rostros más famosos de la televisión salvadoreña. Tan amplio es su legado que cuando sale a la calle muchos de sus seguidores quieren fotos con ella, ya que siguen sus pasos desde que integraba “Hola, El Salvador”, y ahora, desde “Viva la mañana” sigue compartiendo sus talentos y carisma con la teleaudiencia.

María Elisa Parker

Parker ha crecido en los pasillos de los set de grabación. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @mariaelisaparker

Toda una generación recuerda a una joven María Elisa dirigiendo el programa “Plop”. Todos los jóvenes la conocían por este programa, luego desarrolló su talento y voló hacia otras producciones dentro de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Pasó por noticieros y revistas matutinas hasta llegar a “En vivo con”.

No te pierdas: La divertida broma que Gamila Henríquez hizo a María Elisa Parker que alborotó TikTok

Roberto Acosta

En el 2007 ganó la competencia para ser presentador en “Viva la mañana”. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @robertoacostatv

“¡Juegueee!” es la palabra por la que más se le recuerda a este presentador salvadoreño, quien primero tuvo que pasar por una entretenida competencia para ganar un lugar en la revista “Viva la mañana”. Su carisma hizo que destacara y que estuviera al frente del programa de concursos “A todo o nada”, para hoy mantenerse en “Llévatelo”.

Daniel Rucks

Todos conocen su rostro y su programa “Domingo para todos”. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @danielrucks

Aunque nació en Uruguay, todos lo consideran salvadoreño. Esta figura posee uno de los legados más sólidos gracias a “Domingo para todos”, show en el que demostró que era uno de los mejores en la pantalla chica. Tras varios años fuera de la TV regresó con fuerza como parte del staff de “Viva la mañana”. Ahora está de nuevo al frente de “Domingo para todos”.

Gabriel “El Turrón” Salazar

En varias ocasiones posó como modelo para las revistas de El Diario de Hoy. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @elturroncito

Muchos lo conocieron como modelo, pero su alegría lo llevó con pase directo a la radio y la televisión. Actualmente está en el programa “Arriba mi gente” junto a varias de las personalidades más populares de la televisión nacional. Continúa como uno de los más queridos y también está entre los más cotizados.

Verónica Guerrero

Verónica también visitó el estudio de El Diario de Hoy cuando trabajaba como modelo. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @veroguerrero_

Con una amplia carrera, ella además de ser una de las más conocidas está entre las conductoras con carreras más destacables. No solo se dedicó a los medios, sacó su carrera como psicóloga, es diseñadora de moda y es madre de familia. Actualmente forma parte de los talentos de la producción “De mujer a mujer”.

Te puede interesar: Daniel Rucks comparte 25 colones en sus redes y genera nostalgia entre sus seguidores

Federico Zeledón

No es mucho lo que ha cambiado. Fotos EDH / archivo / captura Instagram @fedezeledon

Aunque le caracteriza un semblante muy sobrio, él posee una “ángel” con el que se gana a los televidentes que están atentos a su aporte en el noticiero “Tele2”. Su actividad en redes sociales también lo convierte en uno de los más populares, aunque ya hace varios años brillaba con luz propia como locutor en Radio Femenina.