VIDEO: La inesperada y memorable caída de Luciana Sandoval en “Bailando por un sueño”

Hace diez años, la presentadora de “Viva la mañana” sufrió un percance mientras cumplía un reto de baile en el recordado programa del cual ella era la anfitriona.

descripción de la imagen
Luciana Sandoval fue la conductora de todas las temporadas de ???Bailando por un sueño??? En una de las galas ella cumplió el reto en el cual sufrió un leve accidente. Foto EDH / Archivo

Por O. Barrera

2020-09-19 11:02:49

Hay momentos en la vida de las personalidades de la televisión que son difíciles de olvidar, sobre todo, aquellas situaciones un tanto bochornosas o graciosas que ocurrieron de manera accidental y mientras se hacían transmisiones en vivo.

Presentadores y periodistas salvadoreños no se han escapado de esos percances. De esto pueden dar fe algunos de ellos, quienes han vivido situaciones graciosas que se suscitaron en un santiamén y que aún siguen provocando en las audiencias las emociones más diversas, desde asombro y preocupación hasta risas incontrolables.

? TE INTERESARÁ: Este es el recuerdo más patriótico que Luciana Sandoval compartió en Instagram

Uno de los incidentes más chuscos de la televisión salvadoreña ocurrió en 2010, en la sexta gala de la tercera temporada del extinto programa “Bailando por un sueño”. La inolvidable escena tuvo como protagonista nada más y nada menos que a Luciana Sandoval, quien era la conductora de dicho concurso de baile.

¿Qué pasó esa noche?

Además de las presentaciones de las parejas competidoras, otra de las dinámicas del programa consistía en hacer retos de baile entre personalidades del ámbito artístico. En uno de esos duelos estuvo involucrada Luciana y doña Tula Altacasa, el personaje de la alta alcurnia interpretado por el actor y comediante Julio Yúdice. Ambas fueron acompañadas por sus respectivas parejas de baile, en el caso de la conductora de “Viva la mañana” fue Geovanny Mendizábal.

Doña Tula y Luciana protagonizaron un duelo de baile. Foto EDH / Archivo

El reto de esa ocasión consistía en hacer una coreografía a ritmo de tango. La primera en presentarse fue doña Tula, quien se hizo acompañar de Julio Cerna. La coreografía estuvo magnífica de principio a fin. Los momentos más recordados fueron cuando salieron volando algunas plumas del vestido y cuando ella puso en la boca de él una rama de apio, en lugar de una rosa, como suele suceder en este género de baile.

? LEE TAMBIÉN: “Nunca dejo de construir”. Julio Yúdice muestra su “verdadero yo” en Instagram

Tras esa presentación llegó el turno de Luciana y Geovanny. Para su coreografía de “La pantera rosa” y “La cumparsita” ella se decantó por un vestido corto color negro, unas medias de malla del mismo color y unos “stilletos”. Su arreglo personal también incluía un moño de medio lado adornado con una flor roja.

El baile estaba saliendo a la perfección cuando de repente, en uno de los pasos más sencillos, uno de los tacones de aguja se enredó en la media, provocando que Luciana cayera al piso. Como toda una profesional, la presentadora de televisión improvisó algunos movimientos mientras estaba en el suelo, luego se levantó y continuó con su coreografía. Sin embargo, por unos momentos el tacón siguió trabado en la media, hasta que con un enérgico movimiento ella logró zafarlo.

La conductora de Viva la Mañana vivió un momento incómodo mientras cumplía un reto en Bailando por un Sueño hace diez años

Pese al inconveniente provocado por el vestuario y gracias a los votos de los televidentes, Luciana ganó el reto de esa gala.

Un día después, Luciana habló en “Viva la mañana” sobre el reto y, por supuesto, del percance. En la plática con sus colegas ella aseveró que la caída no fue culpa de los zapatos que usó, como muchas personas llegaron a asegurar.

El jalón de la media hizo que se doblara el pie. Ensayé con tacones, ensayé con medias, ensayé con vestido… ¡ensayé con todo!, pero las cosas pasan porque tienen que pasar”, comentó en aquella ocasión.

Luciana también hizo un reto en la primera temporada de “Bailando por un sueño”. Foto EDH / Archivo