Estar al frente de un programa de televisión siempre fue uno de los grandes sueños de Steeven Lara, quien después de un largo camino ahora forma parte de una de las producciones televisivas con más historia en el país.
Desde muy pequeño le interesó el mundo de la televisión, por lo que rápido comenzó a buscar la manera de ingresar al mundo del entretenimiento.
Lee también: René Alonso revela su talento oculto: es un profesional a la hora de hacer pupusas
“Mi historia en los medios de comunicación inicia siendo un niño, cuando me llamaban la atención los realities shows, las producciones de Televisa y los novelas infantiles como ‘Cómplices al rescate"”, comentó el conductor, hoy de 28 años.
Pero lejos de quedarse soñando, aún adolescente se puso manos a la obra y comenzó a escribir cartas y más cartas dirigidas a Telecorporación Salvadoreña (TCS), él tenía curiosidad sobre cómo funcionaba el mundo de la producción.
“En el 2005 me puse a ver televisión de TCS y es ahí donde me animo a enviar cartas al edificio de operaciones para que me permitieran estar como público en ‘Domingo para todos"”, comentó Lara, quien añadió que se iba sin permiso de su mamá hasta donde estaba la televisora.
Ante la insistencia, una coordinadora de la televisora reconoció su constancia y le dijo que aunque no había espacio entre el público para “Domingo para todos”, pronto habría un nuevo programa juvenil llamado “Chivísimo” al que podría asistir.
A regañadientes aceptó las entradas y las repartió entre sus vecinos, juntos fueron a este innovador show.
Ahí tuvo la oportunidad de ver qué ocurría tras las cámaras: “quería saber qué pasaba al salir a una pausa, volver de los comerciales y aparecer en otro lugar”, comentó.
Fue ahí que conoció a Karla y Sven González, Ligia Roca, Paty Méndez y Henry Chacón, mejor conocido como Dj Oz. Todos ellos en su momento fueron la sensación entre los jóvenes salvadoreños, quienes tenían como meta visitar el set de este programa de televisión.
Con el tiempo se hizo amigo del staff. El equipo de talentos jóvenes le aconsejó prepararse para esta carrera, para la cual tenía que estudiar; él no contaba con los recursos económicos en ese momento.
“Después de tres meses de trabajar en un restaurante de comida rápida mi mamá murió. Yo soy el mayor de cuatro hermanos. Terminó ‘Chivísimo’ y con los años me gradué en un Técnico de Periodismo”, señaló.
Mientras rondaba el set de grabación también hizo varios contactos, entre ellos José Calderón y Eduardo Ferrufino, quienes crearon el programa “Antídoto” para el que Lara creó el personaje de El niño de la mochila azul, cuyo nombre hasta está registrado en el Centro Nacional de Registros, CNR.
Pasó por otras producciones y canales de televisión y sacó la licenciatura el Comunicaciones.
Otro golpe del destino chocó con el en el 2017, tras encontrarse con Georgina González y el “Gordo Sabor”, quienes finalmente le abrieron un espacio en “Buena onda”.
No te pierdas: Roxana Webb se lleva tremendo susto con una nueva “inquilina”
“Cada puerta hay que tomarla como una oportunidad. El 24 de febrero de 2017, desde ese entonces estoy aquí, en el programa juvenil número uno de El Salvador”, sostuvo.
El presentador invita a todos los jóvenes a que jamás se rindan y nunca renuncien a sus sueños.
“Nada es imposible cuando se tiene fe en Dios, esperanza, entrega, profesionalismo, responsabilidad y ganas de trabajar, porque las oportunidades llegan”, concluyó.