Rubén Batres, de La Pirraya a romper las redes en el fútbol playa de Portugal

El playero Rubén Batres se coronó campeón goleador en Portugal, con 12 tantos marcados para el Vila Flor. Dedicó el triunfo a ESA. Próximo objetivo: el ascenso a Primera

descripción de la imagen
Rubén Batres porta con orgullo la bandera nacional en las arenas de Portugal. Foto EDH / Cortesía Rubén Batres

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-09-16 8:30:04

El domingo, el festejo fue con el equipo, y sobre todo con sus compañeros salvadoreños. Pero desde el martes, Rubén Batres, seleccionado de playa y el equipo Vila Flor SC de Portugal, reanudó los entrenamientos en la arena. El lunes, fue para descansar.

Y un descanso merecido para todo el plantel playero luso, ese que el fin de semana logró el título de campeón de la división regional de la Segunda División portuguesa. Pero, sobre todo, el extra para El Salvador es que el romperredes del torneo fue un cuscatleco. Sí, se trató de Batres, quien con 12 dianas se consagró con su pie goleador y, además, puso en alto al país. Sus compatriotas, Elmer Robles, Heber Ramos y Exon Perdomo, también anotaron, pero el crédito mayor fue para el de La Pirraya.

El pívot contó a Cancha la alegría de sumar un título más a su carrera, en esta modalidad. “Alegría. Esos son mis buenas alegrías y motivaciones, el ser campeón goleador con 12 goles aquí en Portugal, lo que me hace resaltarme más en muchas cosas de mi juego. Esa era mi idea, hacer muchas cosas mejores para poder seguir rindiendo”.

También te puede interesar: Salvadoreños se coronan campeones regionales en la Segunda División de fútbol playa de Portugal

Sus anotaciones demostraron la calidad que tiene para la Selecta, por lo que no se las apropia y las dedica al país: “Sabemos que esto lo hacemos por nuestro país, por toda nuestra gente que siempre está pendiente de nosotros donde vayamos. Eso nos hace motivarnos en muchas cosas y por eso lo hacemos por la afición”.

Para el pívot, este título personal refuerza su profesionalismo y la capacidad y experiencia que ya ha logrado con la Azul playera. “Es de mucha alegría para mí tener otra experiencia más, ser campeón goleador aquí en Portugal. Para mi familia, también es de mucha emoción y me siento satisfecho por eso”.

El del dorsal 9 se sinceró en que marcó goles de todas las formas posibles, pero sobre todo con su pierna fuerte: “Eché dos de chilena, de cabeza, de tiros libres, de tiros de esquina, de varias oportunidades las pude concretar en la cancha. Y solo eché con la derecha, uno fue con la izquierda (risas), nada más”.

El playero Rubén Batres, orgullo salvadoreño, muestra su trofeo de campeón y la medalla del título obtenido con el Vila Flor de Portugal. Foto EDH/Cortesía Rubén Batres

Un escalón más arriba

“El Caballo” Batres y sus compañeros salvadoreños también se sintieron “muy alegres, por dar esta felicidad al equipo en Portugal” con el campeonato. “Es una gran emoción, mucha para nosotros y nuestras familias, y para el pueblo salvadoreño que está pendiente de nosotros”, reforzó.

“Terminamos bien el día (domingo), tranquilos. El equipo está muy emocionado por ser campeón, nunca lo había sido, y está muy agradecido con nosotros (los salvadoreños). Nos han tratado muy bien, y entendemos algunas palabritas en portugués (risas)”, agregó.

En cuanto a lo deportivo del título logrado, declaró: “Estamos agradecidos con Dios, por cumplir el primer objetivo que es ser campeones del torneo. Pero, ahora, falta lo mejor, el que viene, que es el más grande: subir a Primera División”.

Lea también: Alianza y Fito Zelaya son los reyes de las redes sociales del fútbol salvadoreño

Al consultarse si realmente sienten que, como seleccionados, hicieron la diferencia en el cuadro luso, respondió: “Sí, el equipo sabía que veníamos a darle buenos triunfos y esa era la idea de ellos, que nosotros podemos darles muchas cosas más de lo que necesita el equipo”.

En este punto, el guerrero comentó que el nivel en Portugal, para ser Segunda, en esta modalidad, es “claramente de Europa, es fuerte, ningún equipo regala nada, y todos le ponen muchas ganas”.

Pero el nacional cambió ya el chip y la idea ahora es estar enfocados en la otra etapa, donde en la final en el estadio Nazaré (25-27 de septiembre), lucharán por el ascenso a Primera de la Liga de Fútbol Playa lusa. “Como lo repito, la idea es esa para nosotros (subir). Con mucha actitud, venimos aquí a Portugal a hacer las cosas muy bien, a buscar que primeramente Dios se nos dé y trepar al equipo a Primera División”.

“El equipo tiene fe, el presidente está muy emocionado, y eso nos hace motivarnos más a nosotros (los salvadoreños), para buscar muchas cosas más”, complementó.
El seleccionado nacional no dudó en decir que “el objetivo de subir al equipo está ahí, y ojalá se pueda lograr, primero Dios”, y recalcó que hay mucha esperanza e ilusión de dar este enorme paso “de que el equipo se quede en Primera”.

Rubén Batres (azul) en el primer compromiso de este domingo, que les dio el pase a la siguiente ronda. Foto EDH / Cortesía Vila Flor SC

Apoyo de compañeros

El pasado domingo, después que Batres quedara campeón de goleo, el ala Robles también dio palabras por el mérito al trabajo de su compañero, tanto de Selección como ahora en el equipo luso.

Sobre Batres, el mejor frente a las redes, dijo: “Es muy importante para nosotros el título, pero sobre todo la parte de Rubén, quien sabemos que es el goleador de la selección e igual lo demostró aquí en Portugal. Tiene una potencia en su pie y la sabe manejar bien para anotar los goles”.

Del logro individual obtenido por su compañero, señaló: “Quedó campeón goleador, nadie lo pudo alcanzar. Lo celebramos todos, porque sabemos que El Salvador está pendiente de nosotros”.

“Estamos felices de que él pudo conseguir esos goles acá en Portugal, y eso es importante para El Salvador, al saber y demostrar que tiene jugadores muy importantes”, complementó.

El cuadro de Vila Flor, en la final dominical. Acá, lucen la camiseta lusa los cuatro seleccionados salvadoreños: Batres (9), Ramos (3), Robles (7) y Perdomo (5). Foto EDH/Cortesía Indes