Seguidores de Lorena Menjívar le piden que no vuelva a participar en fisicoculturismo

La periodista publicó un video en TikTok para recordar el glorioso día que obtuvo el primer lugar en la categoría Bikini Fitness. Su cuerpo bronceado y musculoso provocó una ola de críticas, pero también de aplausos.

descripción de la imagen
La conductora recordó cuando obtuvo un premio por fisicoculturista. Foto EDH Instagram Lorena Menjívar

Por M. Alvarado

2020-09-16 10:39:47

La conductora de Noticiero Hechos, Lorena Menjívar, recordó a través de TikTok su época dorada como fisicoculturista y extrañó haberse alejado de las competencias, pero dejó claro que podría regresar en el futuro.

Muchos salvadoreños no conocían esta faceta de la comunicadora, así que algunos se asustaron al mirar su aspecto robusto y bronceado, pero Menjívar aseguró que sí se trataba de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Entre tanta agitación provocada por su belleza, Tuty Santamaría revela que no tiene novio

El video que compartió en TikTok corresponde a su participación en la Copa Independencia donde obtuvo el segundo lugar.

En otra ocasión participó en esta rama y recibió el primer lugar en la categoría Bikini Fitness.

El video cuenta con 94 mil reproducciones y un centenar de comentarios de todo tipo. La mayoría desaprobó el radical cambio de imagen de la periodista escribiéndole “Yo digo, ojalá no vuelvas a estar así porque a mi me dabas miedo”, “Así como estás te ves linda, no por favor”, “Juela, te juro que así no porfa”, “Te ves mejor cuando no compites, más femenina”, “Así más bien pareces hombre“, “Te parecés a mi mecánico”, “¿Por qué arruinaste tu cuerpo”.

Pero otro tanto de seguidores aplaudieron su decisión de cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a una rama deportiva extrema y muy disciplinada.

La conductora de Noticiero Hechos asombró a sus fans al mostrar una foto de antaño.

“Digno de admirar haber llegado a ese tono muscular, las personas que no saben de dietas o gimnasio opinan sin saber el esfuerzo para llegar a ese nivel”, escribió un seguidor. “Fue la mejor federativa en esa rama”, “Pues, si tu quieres, dale… Que importa lo que digan“, “Qué cuerpazo”, “Empecemos a aceptar diferentes tipos de cuerpos, que nadie te diga cómo debes verte”, “Se ve súper bien, no cualquiera está dispuesto a someterse a esa disciplina”, apuntaron varias personas.

En una entrevista con Pizarrón Deportivo, Menjívar aseguró que un año antes de competir incrementó la práctica de ejercicio en el gimnasio.

LEE: Luiza Manga: “He logrado quitar el mito que el yoga es suave y relajante, demuestro que hay niveles exigentes”

“La idea era cómo exigirme más, me sentía bien con el estado físico que tenía, con los avances que tenía, pero siempre pensé ¿qué sigue?”, mencionó.

Se apoyó con un nutricionista para adquirir una dieta y someterse a una deshidratación con su apoyo.

Bikini Fitness talla alta es una categoría que busca una estética femenina, definición muscular pero no extrema, hay una pasarela y una ronda grupal para que los jueces observen a todas las competidoras.

La presentadora de noticias dio un giro a su vida en 2019 al convertirse en fisicocultirsta. Foto EDH / Instagram lorenmenjivar

“Evalúan que todo sea estético, que se vea una apariencia agradable, usé un tacón no más alto de 8 centímetros de alto, entre otros aspectos”, contó. Sus partes favoritas del cuerpo son la espalda y los brazos.

“Les invito a los que no conocen mucho del deporte, o tienen ideas equivocadas, a que sean embajadores de esta práctica para seguir formándose, pero me parece fascinante la entrega, disciplina y pasión… Es un estilo de vida que llevas”, subrayó.