Lucky Bamboo, el exitoso emprendimiento de una abogada en Santa Ana que surge en medio de la pandemia

Lo que empezó como una terapia ahora se ha convertido en un emprendimiento que le ha permitido a esta salvadoreña generar ingresos para su familia, un modelo de negocio que además promueve la buena salud y el bienestar.

descripción de la imagen
Fátima, una abogada de Santa Ana, encontró en la planta de bambú una idea de emprendimiento que le ayuda a generar ingresos. Foto Cortesía

Por Xiomara Alfaro

2020-09-16 9:03:25

Lucky Bamboo es más que una opción de regalo para quienes quieran festejar a un ser querido con un detalle único y especial, es también una terapia para botar el estrés y olvidar la cotidianidad con un método de relajación muy efectivo. Así lo describe su creadora, Fátima Gómez, una abogada de 35 años de edad, residente en el departamento de Sana Ana, al occidente del país.

Fátima elabora floreros con Bambú de la suerte, una planta bondadosa de origen asiático muy utilizada en varios países para generar un ambiente de energía positiva al interior de la casa, es ideal para decorar los espacios y conseguir un ambiente Feng Shui único y original. Según la tradición esta también atrae la buena suerte. 

En un inicio, este emprendimiento era para su creadora una terapia para botar el estrés, pero ahora se ha convertido en modelo de negocio que le ha permitido generar ingresos para su familia luego de la crisis económica que la pandemia del COVID-19 generó en su hogar.

Fátima, quien labora desde hace 15 años en una empresa en San Salvador, fue una de los miles de empleados afectados con la reducción de salarios y jornadas laborales a raíz de la cuarentena domiciliar decretada por el gobierno, fue entonces que encontró en la planta de Bambú la forma de sobrellevar la crisis emocional y económica por la que estaba atravesando.

Lucky Bamboo tiene cobertura en Santa Ana y San Salvador. Sus propietarios planean pronto expandirse a otros departamentos del país.
Son una excelente opción para crear decoraciones únicas en ambientes interiores.

Pese a que su esposo, Víctor Presa, también abogado de profesión, no se vio afectado de esta manera, Fátima comenzó a buscar alternativas para continuar generando ingresos para su hogar.

Mientras trataba de aterrizar en sus ideas empezó comprando todo tipo de plantas las cuales se encargaba de trasplantar y cuidarlas en casa como una forma de liberar la tensión.

Con el paso de los días comenzó a visitar páginas en internet para conocer sobre sus cuidados, fue así como descubrió las bondades del “Bambú de la suerte” y los beneficios terapéuticos que esta planta ofrece.

“Todo empezó a raíz de la pandemia y ahora ha sido muy rápido”, agrega al referirse como en pocos días ha crecido el número de pedidos que debe entregar a diario. La asesoría de algunas amigas que residen en Estados Unidos y que están familiarizadas con la planta y sus bondades le impulsó para crear este proyecto.  Fue así como creo inició con su página en Facebook y publicó los primeros cuatro arreglos.

Dispositivos anticontagio, la herramienta que sacó a una familia de la crisis

“Fue increíble, el mismo día vendí los cuatro. Ahora tengo pedidos hasta de 20 macetas por día”, continúa.

Cada planta o arreglo se prepara en una base de vidrio, cerámica o plástico y va decorada con piedras de río naturales o pintadas. También puede trasplantarse en agua y su tiempo de vida es de un año y medio a dos años, “todo depende del cuido que se le de”.

Los precios varían en relación al tamaño de la base, el materia y el número de tallos que se elija, estos pueden ser entre uno y cuatro.

“Empecé con una planta que tenía en casa a la que no le prestaba atención”, agrega esta salvadoreña, madre de un menor de 9 años.

Víctor también acompaña a su esposa en este nuevo negocio. Agrega que con el apoyo de un  Ingeniero Agrónomo (que también es de la familia)  han logrado darle el cuidado y tratamiento que la planta necesita para garantizar a sus clientes un producto duradero y de buena calidad.

“Es un proceso, un tratamiento especial, con aplicación de productos químicos para lograr que la planta desarrolle bien su raíz y que quien la compra se lleve una planta que le dure”, acotó. Víctor explica que la planta de bambú es especial y quien tiene una encuentra en su cuidado la mejor terapia para botar el estrés, la ansiedad y tener momentos gratos de relajación.

“Cada hoja se limpia con aceite de bebé y con el cariño que se le ponga esta planta puede durar mucho tiempo. Es un buen detalle en la casa y un buen regalo para alguien especial”, concluye.

Cajas sorpresa, un emprendimiento con éxito durante la pandemia

Lucky Bamboo se prepara ahora para ofrecer sus servicios a nivel empresarial, recientemente fue contactado por una empresa de Santa Ana para la elaboración arreglos para salas de espera. 

Los floreros pueden ser en varios tamaños y los precios van desde $5, todo depende del tamaño y el número de tallos que se solicite.

Puede hacer sus pedidos en la página de Facebook Lucky-bamboo o llamando al teléfono 7729 7222.