“3 In The City” celebra el espíritu emprendedor de los salvadoreños

Luciana Sandoval, María Elisa Parker y Mónica Casamiquela compartieron con la audiencia una jornada de entrevistas y testimonios en la que desfiló el talento nacional.

descripción de la imagen
Foto cortesía Icono producciones.

Por Walu Hernández

2020-09-15 8:03:29

Desde el corazón del Centro Histórico de San Salvador con la fachada del Teatro Nacional como escenario, las presentadoras Luciana Sandoval, María Elisa Parker y Mónica Casamiquela dieron inicio a un evento que rindió homenaje a las mujeres y hombres que en los últimos meses se han enfrentado con valentía y optimismo a múltiples dificultades causadas por la pandemia.

VER: Luciana Sandoval se reinventa y vuelve a brillar con nuevos proyectos en la ciudad

Arquímedes Reyes, Ana Paola Sifuentes, Francisco “El Chele” Gonzáles, María José Costa, Olga Miranda, Roberto Acosta y otras figuras célebres del entretenimiento salvadoreños compartieron un mensaje de esperanza para dar inicio a la noche de entrevistas.

MIRA EL EVENTO COMPLETO AQUÍ 

 

Luciana Sandoval, María Elisa Parker y Mónica Casamiquela dieron inicio a un evento que rindió homenaje a las mujeres y hombres emprendedores.

En una entrevista realizada en los últimos días, Luciana Sandoval reveló sus planes familiares a corto plazo. “Pues siempre he sido muy familiar y creo que el público lo percibe, una de las prioridades de esta etapa de mi vida es lograr un mejor equilibro para poder compartir más con mi familia, tengo dos sobrinos hermosos que me tienen de cabeza y a los que cada día quiero disfrutar más, y el sueño de ser mamá, que si está en los planes de Dios para mi vida se que se materializará”, reveló Sandoval.

TAMBIÉN: La “ciudad” de Mónica Casamiquela donde hay mujeres empoderadas

Mónica Casamiquela también contó en una entrevista exclusiva con elsalvador.com sobre su identidad detrás de cámaras. “Soy madre, esposa, mujer decidida, con amor y temor de Dios, muy llena de espiritualidad más allá de una religión. Aprendo de mí misma, soy impulsiva, llena de errores, pero también he aprendido a pedir perdón y reconocer mis faltas. Soy plena, enamorada y felizmente casada, vivo el día y he dejado de querer controlar algunas cosas”, expresó Casamiquela vía correo electrónico.

Maria Elisa Parker también compartió algunos detalles de cómo ha sobrellevado este tiempo tan adverso en el que vivimos. “La pandemia fue una prueba muy dura para nosotros, como para todos, ya que nuestro negocio quedó casi paralizado. Mi hijo también tenía que viajar a su universidad y el aeropuerto estaba cerrado (…) Tuvimos que acoplar nuestras finanzas y llenarnos de fe. La nueva realidad es el nuevo reto pero con el espíritu de trabajo, visión y las ganas de salir adelante vamos caminando”, afirmó convencida.

TE PUEDE INTERESAR: María Elisa Parker prepara su regreso a la “ciudad”

Testimonio de emprendedores

La primera salvadoreña en contar su testimonio fue Alcira Isabel Herrera, propietaria de Malala Beauty Salon. La emprendedora contó sobre el proceso que enfrentó su negocio al inicio de la cuarentena. “Fue difícil pero no había otra opción más que cerrar. Poco a poco empezamos a buscar la forma de atender a nuestros clientes con la venta de productos vía domicilio. La necesidad hace moverte, hacerte más fuerte. Lejos de eliminarnos esta situación nos demostró que somos capaces de sobreponernos a lo que venga”.

Claudia Aragón fundadora de Nao Market compartió sobre su emprendimiento de productos orgánicos y alimentos libres de químicos. “Nos armamos de valor, en plena pandemia seguimos supliendo a nuestros clientes. Empezamos a producir mezclas de productos como el té de árbol, agua oxigenada, un poco de alcohol para que cada producto que saliera de nuestra tienda fuera desinfectado”, contó Aragón.

El talento musical al servicio de los demás

El cantante Dino Safie compartió con Luciana Sandoval y María Elisa Parker algunas palabras sobre su trabajo altruista. Safie habló sobre su experiencia con el proyecto “Solidariton”, que lleva ayuda a otros salvadoreños en situaciones de dificultad. “Las donaciones han sostenido toda la ayuda que hemos llevado a diferentes rincones de El Salvador”. También reveló algunos detalles de su canción Qué chivo, “durante la pandemia me contacté con el artista Carlos Neda y hablamos sobre crear un tema que le diera rostro a diferentes situaciones que enfrentan los salvadoreños.”

TAMBIÉN LEE: “Qué chivo”, la nueva canción que enaltece a El Salvador y el ahínco de su gente.

Los artistas salvadoreños Dino Safie y Carlos Neda interpretaron el tema Qué chivo.

Mónica Casamiquela conversó con el cantante Neda sobre su trayectoria en la música nacional. “Mi carrera despuntó cuando le abrí el concierto a Ricardo Arjona en 2015. Desde ahí empiezo yo a tratarme como artista. Este es un proceso de crecimiento y arriesgarte a hacer arte”. Neda y Safie interpretaron Qué chivo, el tema que lanzaron a inicios de septiembre con el que pretenden que los salvadoreños, sobre todo los de la diáspora, se sientan identificados.

La moda salvadoreña también se sumó a la jornada

La diseñadora Andrea Ayala explicó su situación al encontrarse fuera del país cuando comenzó la pandemia. “Yo me encontraba en Panamá y fue bastante difícil, estuve fuera del país alrededor de 4 meses. Mi mamá fue la encargada de liderar el negocio en mi ausencia. Me tocó coordinar a distancia todo el desarrollo de mascarillas para ayudar a suplir la demanda. Me preocupaban las familias que dependen de mi negocio (…) Busqué materiales que protegieran la salud de mis clientes y respetaran el aspecto estético de mi marca. Agradezco a todos los que nos apoyaron en estos meses difíciles”, confesó la diseñadora.

Luciana Sandoval junto a la diseñadora Andrea Ayala durante la transmisión de “3 in The City Live!”.

Un momento personal con Federico Zeledón

El destacado conductor de noticias Federico Zeledón compartió un momento bastante personal con Luciana, María Elisa y Mónica, entre café y risas. El multifacético comunicador reveló algunos detalles de su carrera, su pasión por la radio y algunos episodios de bullying que ha sufrido por su color de piel. “Las nuevas audiencias obligan a repensar los formatos y los estilos de hacer televisión. Toda actividad human está sujeta al “a mi no me gusta”. Eso no debe preocuparnos, debemos producir para un segmento especifico de audiencia. Yo no espero agradarle a un montón de gente. A usted que le caigo mal, muchas gracias”, expresó Zeledón.

El director de Teledos compartió junto a sus compañeras durante el “3 in The City Live!”.

Zeledón reveló que sufre una prediabetes que lo obligó a cambiar su estilo de vida: “Me estaba sintiendo mal y visité al doctor, el detectó la condición de mi páncreas. Aumenté el ejercicio y cambié mi dieta. Me cuesta pero ahí vamos”. El director de Teledos también relató que tuvo Covid-19  y lo comprobó con una prueba de hisopado. “Sí pasé la enfermedad. No le revelé a mi mamá que estaba contagiado. Si yo no presentaba (las noticias) mi santa madre se iba a preocupar e iría a buscarme a la casa”.

Otro de los talentos del entretenimiento que desfiló en el set de “3 in The City Live!” fue Carolina Sandoval. La conductora contó sobre la experiencia de transformación que vivió durante su viaje a Tailandia y la India, habló sobre las dificultades que atravesó al encontrarse al otro lado del mundo cuando comenzó la pandemia. “Me siento bastante fortalecida luego de estos meses”, agregó Sandoval.

La jornada estuvo marcada por múltiples mensajes de superación, fe y esperanza para enfrentarnos a un mundo nuevo.