El salvadoreño Juan Barahona está listo para jugar de nuevo con Sacramento Republic en la USL estadounidense

Buenas noticias para la Selecta a futuro y para uno de los animadores de la USL, el defensor salvadoreño está de vuelta

descripción de la imagen
Juan Barahona en un partido con el Sacramento Republic FC. Foto EDH / Cortesía Sacramento Republic

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2020-09-15 2:32:23

Ninguna tormenta es eterna. Para bendición del zaguero Juan Barahona, finalmente esta ha pasado, los estragos que dejó la misma en lo deportivo ya fueron superados, y ahora está listo para ver hacia adelante.

CANCHA entrevistó a Barahona en el pasado mes de julio, cuando aún realizaba sus trabajos de recuperación. En ese entonces el zaguero ya podía hacer trabajo de cancha pero sin balón, y sin poder correr.

“Mi lesión fue en febrero, cuando estábamos entrenando normalmente con el equipo. En un entreno di un salto y sentí que la rodilla se me fue para atrás, no sentí que fuese de gravedad, pero me tiré al suelo…”, declaró en su momento.

También te puede interesar: La mejor celebración del mundo se dio en el Sacramento Republic

Los pronósticos de Juan le decían que a finales de agosto y principios de septiembre podía estar de vuelta para el trabajo más fuerte y usual en el Sacramento Republic. Y no se equivocó.

Justo en el día de la Independencia, Barahona puso en su cuenta de Twitter que estaba contento de poder volver a trabajar (a full) con el equipo granate. No faltará mucho para que pronto pueda ver luz en una nueva convocatoria. El periodo de ausencia, ese duro camino de rehabilitación, ha finalizado, y lo ha hecho cruzando la meta con todas las fuerzas.

El salvadoreño solo había podido jugar un partido en este 2020 en USL. Ahora tendrá la chance de seguir demostrando de qué esta hecho, en un club que aspira pronto ser del circuito de privilegio: la MLS.

De tomar ritmo serían buenas noticias para Carlos De los Cobos, quien podrá contar con una alternativa de calidad en el costado izquierdo de la última línea, ahí donde Jonathan Jiménez lo ha hecho bien en los últimos cotejos con la Azul y Blanco.

Muchos éxitos para Juan Barahona y Sacramento. El próximo encuentro para los granates será ante el Tacoma Defiance el 19 de septiembre ¿será convocado Barahona para el cotejo? Desde CANCHA hinchamos porque así sea.