Deportistas salvadoreños y equipos europeos escriben emotivos mensajes en redes sociales por el Día de la Independencia

Sobre todo los legionarios recordaron a su país, del cual se sienten orgullosos

descripción de la imagen
Publicación de Darwin Cerén en su cuenta de Instagram (@darwincere17).

Por Raúl Recinos | Roberto Leiva

2020-09-15 1:57:26

El Salvador conmemora este 15 de septiembre 199 años de Independencia. Varios deportistas salvadoreños escribieron en redes sociales emotivos mensajes, sobre todo los que están afuera del país.

Jaime Alas, volante del Municipal de Guatemala, recordó este emblemático día con una foto en su cuenta de Instagram, donde aparece en los actos de protocolo de un partido de la Selección Nacional. Este legionario es de los que tiene más años portando la Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MI PAÍS !! FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Una publicación compartida por Jaime Alas (@jaimealas10) el

Darwin Cerén, mediocampista del Houston Dynamo de la MLS, y nuevo capitán de ese equipo, también ocupó su perfil de Instagram para recordar lo orgulloso que está de ser salvadoreño: “Feliz Día de la Independencia, mi amado pulgarcito de América, muy orgulloso de haber nacido en tus tierras y de representarte con orgullo fuera de nuestras fronteras”, escribió el legionario que ya cuenta con varias temporadas en el fútbol estadounidense.

Mientras, desde Europa también llegó otro mensaje del volante Pablo Punyed, del KR de la Primera División de ese país. El también seleccionado nacional que se alista para jugar ronda previa de Europa League esta semana.

Punyed, nacido en Miami, Estados Unidos, pero de padres salvadoreños, empezó a jugar con la Selecta desde el año 2014, en una doble programación de amistosos contra Colombia y Ecuador, hasta la actualidad que sigue en los planes del técnico Carlos De los Cobos en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.

La MLS, Primera División de fútbol de Estados Unidos, también envió un mensaje a los cuscatlecos que juegan en esa liga.

Felicitaciones internacionales

Los mensajes positivos en relación a la independencia de El Salvador y la de Centroamérica también llegaron desde instituciones deportivas alrededor del mundo. Tal es el caso del famoso programa “Fuera de Juego”, que celebró con un banner digital donde se incluyeron varios mitos del balompié de la región como el mismísimo “Mágico” González y Keylor Navas.

En la Premier League también aprovecharon algunos equipos de alto calibre para felicitar a El Salvador y el itsmo en las fiestas patrias. No se quedaron atrás los equipos de Manchester United y Tottenham Hotspur.

En el caso de los “Spurs” el mensaje fue canalizado en sus redes sociales en castellano. Los londinenses se mandaron un arte especial con las banderas centroamericanas y Son, uno de sus futbolistas más destacadas.

En tanto el Manchester United puso a el mensaje “¡Feliz Independencia, compañeros!” y puso a Marcus Rashford sonriendo, uno de sus valuartes jóvenes y mejor ponderados en los últimos años del equipo mancuniano. Luego en el “copy” acompañaron con las banderas de la región.

Captura de pantalla del Bayern Múnich.