El paracaidista que sufrió un percance mientras descendía sobre el municipio de Ilopango fue localizado en una zona de difícil acceso en el sitio conocido como Changallo. “Uno sabe qué hacer en momentos de emergencia, tenemos un procedimiento”, dijo cuando lo acompañaba el equipo de rescate que llegó a auxiliarlo.
“Acudí a hacer el procedimiento e hice lo que tenía que hacer”, relató. Además, describió que las vueltas y pataleos que se presenciaron desde tierra se debieron a uno de esos procedimientos que aprenden los paracaidistas cuando se ven envueltos en una emergencia, así consiguió desenredarse.
El paracaidista, que no quiso revelar su nombre, aseguró no haber sentido temor durante el incidente y que mantuvo la calma para poder solventar según su adiestramiento. “Caí sobre zacate”, dijo sobre el punto en el que cayó, y aseguró que no se causó daño alguno.

El salto se originó a aproximadamente 5 mil pies de altura, como parte de los actos de conmemoración de la independencia de El Salvador que se desarrollaban en el aeropuerto de Ilopango organizados por la Federación de paracaidistas de El Salvador, a la que pertenece.

El paracaidista también informó que ha realizado cerca de 15 saltos en su carrera en esa profesión y dijo que nunca le había pasado algo así.
Declaró que se percató a tiempo del inconveniente y, haciendo uso de todos los instrumentos, controló la situación cuando notó que empezó a descender con mayor rapidez. Entonces buscó un punto libre y descampado para aterrizar.
Paracaidista cae de manera vertiginosa en Ilopango tras fallarle los dos paracaídas