Pjanic es el nuevo refuerzo del FC Barcelona

Tiempos nuevos. El volante bosnio fue presentado en el equipo catalán. Pjanic indica el camino del proyecto de Koeman.

descripción de la imagen
Pjanic fue presentado por el Barca. Era un refuerzo muy esperado para la media cancha. / Foto FC Barcelelona

Por Roberto Leiva | Internet

2020-09-15 8:19:44

Aunque usted no lo crea si sumanos UEFA Champions League, Serie A, Ligue 1 y su selección, el bosnio Miralem Pjanic suma casi 600 partidos en la élite. No es común que un futbolista aterrice en el Camp Nou a los 30 años. Al volante, por su buen pie e inteligencia, se le ha relacionado varias veces con el Barça, cuando jugaba en el Lyon o el Roma.
Este martes Pjanic fue presentado por el Barcelona y vestirá la ‘8’. El bosnio aseguró que le hubiera gustado fichar antes pero que las negociaciones nunca fructificaron. “Me hubiera gustado llegar a los 6 años”, desveló, con el entusiasmo de un chaval.
“Pero en el fútbol el mercado manda y yo soy un profesional que siempre he respetado a mis clubs”, explicó, antes de afirmar que tenía claro que quería vestir de blaugrana. “Fuera del Juventus, sólo podía jugar en el Barça y cumplir este sueño”.
Leo tiene su casa aquí. Sólo me lo imaginaba aquí. Con otra camiseta se me hubiera hecho extraño”
En su presentación, Pjanic, quien hereda el 8 de Arthur, que ha realizado el camino inverso hacia Turín, se deshizo en elogios al juego del Barcelona en la última década. “El Barça ha hecho divertir al mundo. Sus jugadores han mostrado tanta superioridad que todo el mundo soñaba con jugar a su lado. Ha sido increíble y aunque repetir el pasado es difícil pero intentaremos seguir ganando”, se marca como objetivos.

El medio sabe que el centro del campo ha sido el punto neurálgico del gran Barça y espera estar a la altura, con doble pivote o con tres en la zona. “Busquets, Xavi e Iniesta fueron lo máximo en belleza y creación. Sé que se espera mucho de nosotros. Se necesita tiempo, que mis compañeros sepan cómo utilizarme. Confío que a medida que juegue partidos será más sencillo”
Una vez ya había fichado, se produjo el descalabro de Lisboa. “Claro que vi el partido. Yo también he encajado derrotas muy duras. Una de esas noche en que todo se tuerce. Ha sido un golpe importante. Es difícil de encajar pero se han cambiado cosas y tenemos que pensar en crear un equipo sano, fuerte e importante. Así podremos recuperar todo lo que hemos perdido”.
Desde la distancia, el jugador estuvo muy atento al serial entre Messi y el Barcelona, pero nunca temió que el argentino se fuese. “Desde fuera no veía a Messi fuera del Barça. Ha crecido aquí y su historia es espectacular. Tenía que acabar bien. Leo es un ganador y tiene su casa aquí. Sólo me lo imaginaba aquí. Con otra camiseta se me hubiera hecho extraño”, confesó.
Pese al drama, después de jugar con Totti, un mito en Roma, y con Cristiano Ronaldo en el Juventus, ahora le tocará asociarse con Leo. “A Messi le acabo de conocer hace dos o tres días. No he podido entrenar con él. He jugado con Totti, con Buffon, con Cristiano y han sido grandes atletas. Compartir equipo con ellos ha sido lo mejor que me ha pasado. Ahora voy a jugar prácticamente con un extraterrestre y será muy divertido”.
En fin, de lo que sí se acuerda, Pjanic fue de la noche del 10 de marzo de 2010 cuando con el Lyon eliminó al Madrid de la Champions. Fue gracias a un gol suyo en el Bernabeu. “Me acuerdo. Lo recuerdo porque fue un gol importante porque era un rival grande. Fue un gran gusto y un placer. Era joven y estaba descubriendo los grandes estadios y rivales. Ahora lo que cuenta es el Barcelona y quedar primero. Sólo así me quedaré satisfecho”.