Roberto Domínguez y su “súper motivación” para volver a jugar la Copa Libertadores

VIDEO ENTREVISTA: El jugador salvadoreño y sus expectativas ante la vuelta de la Copa frente al Palmeiras de Brasil. Estuvieron 45 días en una 'burbuja'.

Por Gustavo Flores / TW: @Gusflores21

2020-09-15 5:30:23

Roberto Domínguez quiere seguir escribiendo su historia en el Bolívar boliviano. En marzo se convirtió en el primer jugador salvadoreño de la historia en estar en un partido de Copa Libertadores (vs Guaraní, 0-2). Y el miércoles buscará ser parte del segundo juego de uno de los grandes de Bolivia. Nada menos que ante Palmeiras, uno de los referentes del fútbol brasileño, que ya está en La Paz hace dos días para el partido que marcará el reinicio en el grupo B de esta Copa.

Desde la ciudad más importante de Bolivia, Domínguez contó sus expectativas a Cancha: “Estamos muy mentalizados, jugamos en La Paz, gracias a Dios se definió que se pueda jugar acá ya que estuvo en duda.

-Fue una preparación larga y complicada, Roberto.
-La preparación la estamos haciendo desde el 31 de julio que estamos encapsulado todo el equipo, el cuerpo técnico y plantel. Estamos trabajando una pretemporada, donde trabajamos mucho físico, técnico táctico, solo queda afinar ciertos detalles para el juego, pero estamos listos.

 

LEA MÁS: EL HISTÓRICO DEBUT DE DOMÍNGUEZ EN COPA LIBERTADORES

 

-¿Cómo fue ese “encapsulamiento”?
-Nos fuimos para un hotel fuera del centro de La Paz al inicio, nadie entraba ni salía, pasamos un mes ahí. Luego nos vinimos para el centro de La Paz donde tenemos cerca las instalaciones del club. Aquí se intesnificaron los entrenamientos, también en el Siles (el estadio donde juega Bolívar de local), haciendo fútbol entre nosotros. Ese encapsulamientos nos ayudó bastante a evitar contagios.

-¿Les hicieron varias pruebas?
-El club cada 8 días nos hace la prueba que corresponde, el hisopado. Es la más efectiva porque la de sangre no es 100 por ciento efectiva. Conmebol nos hace la prueba definitiva de quienes están listos para el juego.

-¿Cómo sobrellevaste todos estos meses solo en La Paz?
-Siempre estuvimos entrenando por vía zoom. Tuve mucha más comunicación con mi familia, eso me ayudó a estar tranquilo, hablar con mi mamá, mi hija, siempre me apoyan, me decían que estuviera firme en lo que quería. Y lo que yo quiero es jugar. Tengo compañeros en el mismo edificio, el caso de Fidencio Oviedo, hablábamos mucho, nos visitábamos casi todos los días; era lo único que podíamos hacer.

-¿Cómo está el ambiente en La Paz? ¿Cómo esperan jugadores y aficionados el partido ante Palmeiras?
-El grupo está motivadísimo, se nota día a día en los entrenos. Todo el mundo quiere ser titular y eso es bueno por la competencia que hay, todos queremos salir del día del partido. La afición está de lleno con nosotros aunque no van a poder llegar al estadio, desde sus casas piensan hacer cosas, reventar pólvora el día del partido, para nosotros poder sentir el apoyo. No van a poder estar en el estadio pero inventarán cosas para apoyarnos desde sus casas.

 

 

 

-¿A qué apuntan en estos partidos seguidos en La Paz y Argentina contra Tigre?

-Estamos igual de puntos que Guaraní, tenemos que sacar ventaja acá y en Argentina, no perder es bueno. El primer partido contra Palmeiras será clave.

-¿La altura es un factor clave en la localía en La Paz?
-Es complicadísimo el tema de la altura (risas). Incluso yo que tengo como nueve meses de estar acá se me complica, a los rivales se les va a complicar bastante.

-Cuando entrevistamos al Diablo Echeverry, decía que te veía muy bien, que estabas para otras ligas más importantes…
-Que alguien de gran peso, con gran trayectoria en Bolivia tenga esa imagen mía me alegra mucho. Motiva para seguir creciendo en el club y si no ir avanzando en otras ligas que él mismo lo ha mencionado, tengo la capacidad de estar, solamente ir puliendo ciertas cosas para seguir mejorando.

-Tema Selección ¿Cómo tomaste el cambio de formato y luego la suspensión de eliminatorias?
-Me sorprendió un poco el cambio de formato que hicieron. Nosotros ya estábamos en la hexagonal, pues. Y se sacaron de la manga la otra forma de jugar. Estaba leyendo que están pensando cambiar otra vez el formato, ojalá que nos dejen dentro de la hexagonal, necesitamos estar ahí, hace tiempo que El Salvador no está en esta instancia para darle alegrías a la gente. Y nosotros también, aspirar a algo más , que es el Mundial.

-¿Seguis teniendo comunicación frecuente con integrantes de la Selección?
-Siempre hablo con Ernesto Góchez; el profe De los Cobos a veces me pregunta omo estpy, como me está yendo en el equipo , con los compañeros hablamos bastante, muy seguido. Somos muy amigos, todos en realidad, no soy una persona que me moleste con mis compañeros, siempre trato de estar en comunicación con todos.