El playero Elmer Robles destacó la actuación salvadoreña en Portugal, y el pie goleador de Rubén Batres

Los seleccionados contribuyeron al título regional del equipo Vila Flor, en Segunda lusa. Los guerreros valoraron el trabajo y la experiencia de este logro

descripción de la imagen
??lmer Robles porta con orgullo la bandera nacional en Portugal. Foto EDH / Cortesía ??lmer Robles

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-09-14 5:30:10

Todo terminó en alegría para el Vila Flor, equipo de Segunda División de playa de Portugal. Pero sobre todo, el color azul y blanco despuntó, el domingo, con la actuación de los cuatro salvadoreños Rubén Batres, Elmer Robles, Heber Ramos y Exon Perdomo, quienes llegaron a darle el impulso al equipo, en su sueño de ascender a Primera.

Los salvadoreños golearon y dieron satisfacción a un equipo que nunca había vivido la experiencia de disfrutar un título. Pero, además, Batres terminó como campeón goleador, con 12 tantos, un póker en tres de los cuatro partidos, y eso dio un extra a todos los guerreros nacionales.

El ala Robles contó, desde arena lusa, el sentir de todas estas emociones y el logro alcanzado. “Estamos muy contentos por haber llegado a una final y haberla ganado. Nosotros cuatro estamos contentos, todo el equipo. Todo es una alegría aquí, porque es primera vez para ellos (el equipo) el ganar una final”, manifestó.

También te puede interesar: Salvadoreños se coronan campeones regionales en la Segunda División de fútbol playa de Portugal

Sobre Batres, el mejor frente a las redes, dijo: “Es muy importante para nosotros, pero sobre todo la parte de Rubén, quien sabemos que es el goleador de la selección e igual lo demostró aquí en Portugal. Tiene una potencia en su pie y la sabe manejar bien para anotar los goles”.

Del título obtenido por su compañero, señaló: “Quedó campeón goleador, nadie lo pudo alcanzar. Lo celebramos todos, porque sabemos que El Salvador está pendiente de nosotros”.

“Estamos felices de que él pudo conseguir esos goles acá en Portugal, y eso es importante para El Salvador, al saber y demostrar que tiene jugadores muy importantes”, complementó.

Rubén Batres (azul) en el primer compromiso de este domingo, que les dio el pase a la siguiente ronda. Foto EDH / Cortesía Vila Flor SC

Elmer sostuvo que, ahora, el objetivo será lograr que Vila Flor suba de categoría. El playero indicó que, como grupo, se puede conquistar. “La verdad, creo que están muy felices y estamos seguros de que vamos a dejar a este equipo en Primera División. A pesar de que tal vez solo nosotros jugamos, pero vamos a luchar porque ellos se queden bien acá y tengan una alegría más”.

El seleccionado reconoce que toda esta oportunidad vivida servirá al grupo para competencias futuras. “Para nosotros, es muy importante este tipo de fogueos. Estamos muy felices de haber sido elegidos de venir a jugar aquí a Portugal, es una gran experiencia que nos vamos a llevar. Estar afuera de nuestro país, no jugar con la Selección, es diferente, pero siempre hacemos las cosas bien para ser llamados a la Selección, trabajar fuerte y que todo sea triunfo”.

Finalmente, el de la isla San Sebastián, en Usulután, es uno de los más experimentados que viajó con el grupo. Tiene en su palmarés participaciones en premundiales y mundiales de la modalidad, pero esta ha sido una oportunidad diferente de demostrar lo que sabe hacer, de su rodaje y de que también es fino en los goles.

“En lo personal, es primera vez que me llaman para que juegue en un equipo así, y estoy haciendo bien las cosas. Pero igual, la ayuda de mis compañeros es importante, porque sin ellos no fuera posible. Agradecido, feliz y lo disfruto, porque sé que tal vez el día de mañana no tenga esta oportunidad, pero dejo el máximo al igual que en Selección, y me siento muy feliz por eso”, resumió

Élmer Robles porta con orgullo la bandera nacional en Portugal. Foto EDH / Cortesía Élmer Robles

Robles.