El presidente de ARENA, Erick Salguero, realizó una gira por la zona oriental del país junto a candidatos a alcaldes y diputados con el objetivo de motivar a sus bases partidarias para las elecciones del próximo año y preparar a 50,000 personas que defenderán el voto tricolor en los comicios legislativos y municipales de 2021.
“Estamos en una gira a nivel nacional, en este fin de semana nos tocó la zona oriental, estamos en San Miguel con toda la estructura que son candidatos a alcaldías, a diputaciones y directores departamentales y municipales para hacer una gira de trabajo y de motivación preparándonos en la parte de organización para las elecciones de febrero de 2021”, informó Salguero ayer.
LEE TAMBIÉN: TSE estudia tres alternativas al ex centro de votación del Cifco
El dirigente arenero manifestó que tienen un reto en los meses venideros para consolidar a toda la fuerza partidaria y obtener buenos resultados en el escrutinio electoral que se avecina.“Tenemos un gran reto, pero lo hemos asumido con mucha responsabilidad, estamos organizando a las 50,000 personas que serán las encargadas de la defensa del voto el 28 de febrero, que estamos incorporándolos en todo el territorio nacional y estamos empezando las capacitaciones en este momento para la defensa del voto”, apuntó Salguero.
ARENA ganó 37 diputaciones en las elecciones de 2018, sin embargo, una diputada decidió renunciar al partido y otros tres legisladores han mostrado una tendencia de favorecer las políticas del Gobierno del presidente Nayib Bukele. Mientras que en los municipios ARENA mantiene la mayoría de los alcaldes, de 262 comunas, los tricolores gobiernan en 144 de ellas, es decir, que tienen el control del 54% del territorio nacional.
Según dijo Salguero, están convencidos que se debe mantener el “equilibrio de poderes”, tanto en la Asamblea como en los municipios.
“La Asamblea no puede estar a un solo lado por el bien del país, hemos encontrado el compromiso de nuestros correligionarios de apoyar ese proceso, que es una necesidad para nuestro país”, aseveró Salguero.El diputado de ARENA, Norman Quijano, acompañó a la comitiva en el recorrido por San Miguel, La Unión y Morazán.
Según Quijano, es importante generar “empatía” en el territorio de cara a las elecciones de 2021.“Es un binomio trascendental para la vida del país, el diputado aglutina mucho poder político y el alcalde aglutina mucho poder territorial, tiene que ser un binomio indisoluble, así como es indisoluble la unión entre la República y la democracia”, aseveró Quijano.En el recorrido que hizo ARENA visitaron Santa Rosa de Lima, en La Unión.
En ese departamento, el candidato a diputado propietario, Douglas Cardona, manifestó que hay grandes retos del partido en caso de ganar la diputación de ese departamento.
“Los retos de la Unión son enormes, primero desarrollo, activar el Puerto de La Unión que es una necesidad básica, al activar el Puerto de La Unión, se generarían miles de empleos, vendrían muchas empresas a invertir, como candidato a diputado es algo que vamos a hacer, para alcanzar ese desarrollo tan ansiado que necesitan los unionenses”, explicó.