Luciana Sandoval se reinventa y vuelve a brillar con nuevos proyectos en la ciudad

La célebre figura de la televisión salvadoreña habló en exclusiva sobre cómo ha sobrellevado la pandemia, reveló los planes para su carrera a corto plazo y contó sobre su sueño de ser mamá

descripción de la imagen
La salud y apariencia de Luciana ha mejorado gracias a las rutinas de ejercicio y a la sana alimentación. Foto / Facebook Luciana Sandoval

Por Walu Hernández

2020-09-14 6:00:45

De Luciana Sandoval se ha escrito cualquier cantidad de artículos y ha sido entrevistada un sinfín de ocasiones, pero siempre es interesante conocer la evolución de una persona que ha estado presente en los hogares salvadoreños, a través de la pantalla de la televisión.

Sandoval llegó al mundo del entretenimiento a principios de los 2000 y desde entonces su carisma ha conquistado el corazón del público. Su talento se ha expresado en diferentes áreas; teatro, danza, modelaje y conducción. Pero no se limita a eso. Su influencia ha sido aprovechada para promover la inclusión de la niñez como embajadora para Olimpiadas Especiales y ha trabajado junto a Plan Internacional y UNICEF por los derechos de las niñas y los niños.

Te puede interesar: María Elisa Parker prepara su regreso a la “ciudad”.

Su multifacética carrera se ha reinventado en una época especial y ahora trabaja en un nuevo proyecto para seguir entreteniendo a los salvadoreños.

Vivimos un período bastante atípico en la vida ¿cómo has sobrellevado la pandemia?
Principalmente cuidándome y cuidando a los míos, tratando de mantener el optimismo por encima de la incertidumbre que en tantos aspectos nos ha generado esta situación. Me ha ayudado mucho mantenerme activa en mi trabajo y siempre ocupada, enfocándome en administrar de la mejor manera posible el tiempo.

La querida preentadora de televisión se mantiene en contacto con sus seguidores.Foto / Instagram @lucianasandovalsv

¿Qué planes tenés a futuro. Sigue la vida en la televisión o has pensando en reenfocar tu carrera?
Amo mi carrera en televisión y es una bendición en mi vida, seguir llegando día a día a los hogares salvadoreños es un regalo para mi y algo que disfruto mucho, “Viva la mañana” sigue siendo mi casa y mi familia, ya por más de 15 años y este 2020 también tenían otros proyectos en televisión que lamentablemente por la pandemia se tuvieron que posponer, por lo que dejar la “tele” a corto plazo no está en los planes.

También lee: VIDEO: Luciana Sandoval termina su jornada “llena de besos” y lo comparte en Instagram.

Pero mi carrera no se limita a la pantalla chica, la conducción de eventos en vivo siempre ha sido un campo en el que me he mantenido muy activa y que si bien los sucesos de este año nos cambiaron por completo la agenda, si me ha permitido incursionar en una nueva metodología de conducción de eventos digitales que me tienen muy emocionada y ocupada. Eso nos ha permitido la reactivación de nuestra industria.

¿Cuál es tu rutina de belleza. Qué es lo primero que haces al levantarte?
Ja, ja, ja, hago “lo básico”. Lo primero que hago al levantarme es lavarme el rostro con agua fría, lavarme los dientes y a la ducha, aplico la rutina de cuidado del rostro y luego los productos corporales y a cambiarse, me maquillo para el programa y ya.

Recientemente, la conductora celebró los 15 años de “Viva la mañana” al aire. Foto / Instagram @lucianasandovalsv

¿Cuál consideras que ha sido el mayor logro de tu carrera?
Mantenerme vigente y constante durante estos 20 años, el poder ejercer en lo que me apasiona y que el público me permita seguir trabajando para ellos y estar cerca de ellos.

Durante tu carrera has logrado conquistar el corazón del público salvadoreño. Nuestros lectores están interesados en conocer un poco sobre tu vida familiar. ¿Cuáles son tus planes en esta área?
Pues siempre he sido muy familiar y creo que el público lo percibe, una de las prioridades de esta etapa de mi vida es lograr un mejor equilibro para poder compartir más con mi familia, tengo dos sobrinos hermosos que me tienen de cabeza y a los que cada día quiero disfrutar más, y el sueño de ser mamá, que si está en los planes de Dios para mi vida se que se materializará.

Mira también: FOTOS: El antes y después de Mónica Casamiquela

En un mundo dominado por lo digital. ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de comunicadores que están incursionando en los medios?
Es difícil darle consejos en ese sentido a los nuevos comunicadores porque ellos por naturaleza ya son nativos digitales y hasta cátedra me podrían dar de cómo utilizar estas herramientas. Eso lo admiro y lo respeto, pero quizás basada en mi experiencia al irme acostumbrando a estos medios de comunicación no tradicionales, que son de tu propiedad y en los que va implícito tu ADN, si les diría que sean muy cautos y que se conviertan en un auto abogado del diablo, pues ser comunicador conlleva una responsabilidad muy grande y no solo el privilegio de ser escuchado y apreciado, somos cajas de resonancia y lo que compartimos genera un impacto y este puede ser positivo o negativo.

Junto a Mónica Casamiquela (i) y María Elisa Parker (d) impulsan su emprendimiento 3 in the City. Foto / Cortesía Luciana Sandoval

Algunas personas te consideran la figura salvadoreña más reconocida de la televisión nacional. ¿Cómo has logrado mantener separado tu personaje y tu vida personal?
No es que crea que soy la más reconocida, porque tengo colegas que indiscutiblemente son súper reconocidos por sus trayectorias, pero soy consciente de lo lindo que es mi público y me hacen sentir que si soy de las más queridas y eso siempre lo he agradecido. En cuanto a mi perfil, porque quizás no le llamaría personaje, termina siendo el mismo al de mi vida personal, quienes son cercanos y me conocen saben que soy la misma Luciana, que lo que digo en televisión no está divorciado de lo que puedo pensar o expresar fuera de pantalla y eso me encanta del formato en el que trabajo porque puedo ser yo, no soy un talento que se disfraza para entrar al aire o que tiene que seguir una línea o tener cierta postura, eso es bonito y a la vez tiene su gran responsabilidad, pero yo lo disfruto mucho.

No te lo pierdas: VIDEO: Luciana Sandoval y Andrea Mariona movieron sus cuerpos al ritmo de “Conga”

Háblanos un poco sobre tu proyecto 3 in the City junto a Mónica Casamiquela y Maria Elisa Parker.
3 In the City es una marca que nosotras creamos y construimos tomando en cuenta la experiencia y las fortalezas de cada una como empresarias y comunicadoras, hemos realizado ya varios proyectos temáticos, de eventos masivos presenciales, experiencias, viajes y campañas digitales. Este año la pandemia también nos impactó obligándonos a cancelar los proyectos que traíamos para el 2020, pero decidimos crear una propuesta quédate en casa, con un evento 100% Digital, que es nuestro 3 In The City Live!

¿Un lugar soñado al que te hace falta viajar?
¿Solo uno? Amo viajar y tengo muchos destinos en mis sueños y la lista de pendientes. Grecia ha sido un cabo suelto desde hace algunos años y Tailandia, India y Turquía.

Si hay algo que le encanta a esta guapa salvadoreña, es viajar. Foto / Instagram @lucianasandovalsv

¿Qué le dirías a la Luciana niña?
Que la amo y siempre la recuerdo en silencio llena de ilusiones y sueños, que gracias por haber sido cómo fue, por adaptarse a cada circunstancia y estar dispuesta a ser moldeada, por siempre mantener la fe, buscar el lado noble y bonito de las cosas y dejarse sorprender y que le pido perdón si en algún momento le he borrado su sonrisa o mis acciones la han decepcionado, que se quede conmigo y que lo que me queda de vida me esforzaré por honrarla y hacerla feliz.