Heber Ramos, jugador de fútbol playa, tras el gran debut en Portugal: “Buscaremos que algún salvadoreño pueda quedar campeón goleador”

El seleccionado resumió la primera jornada de los salvadoreños en arenas portuguesas. Y, además, contó cómo ha sido esta primera experiencia con un equipo profesional de la modalidad

descripción de la imagen
Heber Ramos (i.) posa junto a Madjer, leyenda del fútbol playa de Portugal. / Cortesía Ramos.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2020-09-12 10:00:19

Cumplieron. En la primera jornada de actividad, para cuatro seleccionados salvadoreños de playa en Portugal, terminó como estaba planificada: jugar, golear, ganar. Dos triunfos y las semifinales para el equipo Vila Flor SC, al que están reforzando en arena lusa, completan el cuadro. Pero la cereza del pastel es la de los 18 goles marcados, siete en el primer juego y 11 en el segundo, por todos los salvadoreños: Rubén Batres (ocho), Elmer Robles (cuatro), Exon Perdomo (tres) y Heber Ramos (tres).

Triunfos de 9-1 ante Macedense y de 12-3 contra CCM Argozelo terminaron siendo, en gran medida, trabajo de los cuscatlecos. Ellos están satisfechos por su aporte, ya que clasificaron al equipo de la etapa regional a las semifinales. “El debut, en general, fue muy bien. El primer tiempo, el equipo contrario salió a atacar, pensando que éramos igual que ellos. Pero de ahí se dieron cuenta de que abrimos bastante la cancha y nos sentimos muy, muy cómodos con nosotros cuatro y el portero español, que somos el cuadro base y nos llevamos muy bien”, declaró Ramos desde Portugal.

“Estamos muy contentos. En el primer partido, hubo nueve goles, no quisimos presionar tanto, pero el segundo partido donde quedamos 12-3, marcamos todos: cuatro goles Rubén, dos Élmer, dos Exon y tres que marqué yo. Así que en general, llevamos (varios) goles cada uno”, agregó.

Diego Simeone, del Atlético de Madrid, da positivo por COVID-19

En ese tema de los goles, Heber es claro que, desde el principio, se apuntó a “ayudar a los compañeros a anotar el máximo posibles” y se ha logrado. El siguiente paso es lograr buscar que alguno de los salvadoreños “pueda quedar campeón goleador”.

Heber Ramos, en Portugal, a donde juega con otros tres salvadoreños. / Foto EDH/ Cortesía Ramos.

“Estamos motivamos, ansiosos para seguir marcando goles. Vamos a trabajar para ellos, para marcar el máximo posible y que quede como campeón goleador (algún salvadoreño)”, dijo.

El 3 playero también compartió cómo sintió que marcha esta modalidad, a ese nivel: “El nivel es bueno, para ser de Segunda (División). Pero le falta un poco de picardía, de experiencia que nosotros tenemos ya y esa es la ventaja que sacamos nosotros”.

Messi fue titular y el Barcelona venció al Nástic en el estreno de Koeman como DT

El cierre playero contó que han “iniciado muy animados este torneo, ansiosos para ver qué más se puede hacer aquí en tierras de Europa”. “Primeramente, confiamos en Dios en que el trabajo que hacemos en Selección sea bueno, y que aquí se nos den las cosas, para que nos logremos seguir conjuntando y sacar buenos resultados. Es difícil la fase de grupos, pero ya mañana son las semifinal y la final”, agregó el cierre, manifestando que esperan seguirse “conjuntando bien” con el grupo “para sacar buenos y provechos partidos”.

Heber, además, externó el objetivo para jugar este domingo: “En semifinales, es jugar todos por todas, aunque en teoría el otro grupo estaba más fácil, pero creo que vamos a pasar directamente a la final y creemos que le daríamos espacio a los jugadores de aquí de Vila Flor. Igual necesitamos ganar para poner el nombre del equipo y de El Salvador en alto”.

Sobre cómo ha sido el contacto y el trato con su equipo, contó: “De maravilla (los han tratado). Acá, son muy amables, cordiales, desde el primer momento nos recibieron con los brazos abiertos. Los compañeros han sido muy atentos, tenemos un portero español con el que nos llevamos muy bien, hemos compartido habitación con él. Los demás son amigables. Todo está súper bien”.

CONTINUIDAD: “Zarco” Rodríguez renovó con FAS

Para el seleccionado de arena, quien es licenciado en Administración de Empresas Turísticas, esta nueva puerta que se le abre es un objetivo más cumplido. “En lo personal, el cumplir mi sueño es gratificante. Es algo que siempre había deseado, una oportunidad ya que no se me había dado antes, por motivos de visa, ya que en ciertos momentos me habían convocado a jugar en EE.UU., pero nadie me había echado la mano”.

“Pero, primero Dios, se me dé pronto, para también participar no solo en Europa, sino allá en América. Agradecer a Indes, por esta oportunidad y al profe Rudis (Gallo), al ser uno de los cuatro referentes del fútbol playa del país y ahora estar acá, y poder representar dignamente al país”, complementó.

Heber es sincero en que, como salvadoreños, quieren “hacer la diferencia” y ya lo hicieron notar “en el debut”. “Nos hemos adaptado, la cancha está súper bonita, alejada del pueblo de Vila Flor, es media hora de viaje, pero no es excusa, ni impedimento para mostrar el nivel. Estamos motivamos, ansiosos para marcar más goles”.

¡Escándalo! Arrestaron a la estrella de UFC Conor McGregor bajo sospecha de agresión sexual!