A penas un año tuvo el voleibol de haberse estrenado (2019), en la “Gatorade College Cup”, y ya comenzó a dar frutos. Muy rápido, logró consolidar a un joven salvadoreño, quien ya consiguió una beca, y se convierte en el primer becario en esta disciplina.
Se trata del estudiante Eduardo Ramos, quien pasó el filtro y se convirtió en becado para incorporarse a la Webber International University, donde también jugará y estudiará, con sede en Florida.
Según explicaron los organizadores de la College Cup, el “voleibol tuvo un arranque espectacular en el torneo, con grandes partidos protagonizados por los estudiantes atletas de gran nivel. Eso se vio reflejado en los seleccionados, para estar dentro del campamento más grande de la historia de la organización, con la participación de 200 jugadores contando todos los deportes”. De ahí, surgió Ramos.
Diego Simeone, del Atlético de Madrid, da positivo por COVID-19Ahora, el jugador alcanzó una gran meta y compartirá recinto académico con otros salvadoreños. “La universidad fijó sus ojos en él (Ramos) y ya sabe lo que es tener a estudiantes atletas de College Cup en sus filas. Dos jugadores de fútbol están en la plantilla del equipo (universitario)”, resumieron.
College Cup comentó que “Eduardo Ramos tuvo un gran torneo liguero, con la Escuela Americana, y transformó esas buenas actuaciones en una gran demostración, en los tres días de campamento donde todos los jugadores tuvieron la oportunidad de demostrar su máxima capacidad”. Esto dio paso para su fichaje.
Sin embargo, no queda de lado el aspecto académico. “Ramos fue sobresaliente, graduándose con buenas notas en su bachillerato y aprobando los exámenes Toefl y Sat (de inglés). Webber International University se lleva un gran ejemplo de un estudiante atleta de alto nivel”, reiteraron.
Messi fue titular y el Barcelona venció al Nástic en el estreno de Koeman como DTEn detalle, el fichaje de Ramos “se convierte en el becado número 16 en la historia de College Cup, contando todos los deportes”. Explicaron que esto incrementará las “oportunidades reales a todos los jugadores de las tres disciplinas que participen en los próximos torneos. También para aquellos que se están formando dentro de la academia de fútbol y de voleibol de la organización”.
Para la College Cup, la conexión entre el director general, Diego Henríquez, y el director de deportes y entrenadores de la universidad ha sido parte fundamental para lograr este primer éxito de voleibol, y los logros del resto de los becados de fútbol.
“El ecosistema que inició College Cup está dando cada vez más resultados. Va creciendo el número deportes, los colegios cada vez invierten más en esta área, y los jóvenes están logrando cambiar sus vidas a través del deporte. Gatorade College Cup es una oportunidad real”, manifestaron.
CONTINUIDAD: “Zarco” Rodríguez renovó con FAS