CONTINUIDAD: “Zarco” Rodríguez renovó con FAS

Ganador de varias ligas en el redondo nacional, el entrenador salvadoreño seguirá ligado a Club Deportivo FAS

descripción de la imagen
Jorge "Zarco" Rodríguez, director técnico de Club Deportivo FAS en la fecha 11 del Clausura 2020 en el Estadio ??scar Alberto Quiteño. Foto EDH / René Quintanilla

Por Roberto Leiva / FAS

2020-09-12 1:29:43

Voto de confianza. Club Deportivo FAS comunicó este sábado la renovación de Jorge Humberto “Zarco” Rodríguez como el director técnico del equipo santaneco, rey de ligas en El Salvador.

El vínculo, según anunció FAS, fue extendido entre ambas partes para dos años más, es decir, cuatro torneos cortos. Bueno, digamos tres y uno bien cortito, que será este reducido Apertura 2020.

“Zarco” Rodríguez llegó al FAS luego de dirigir un torneo y poco más al Cobán Imperial de Guatemala. Ahí en Guate, Cobán llegó a semifinales bajo el mando del salvadoreño, pero en el Clausura 2020 el impulso le duró pocas fechas al exvolante.

Rodríguez dirigió apenas unos encuentros en el Clausura 2020 tras la destitución de “Memo” Rivera, quien ahora está en Platense de Zacatecoluca. “Zarco” aún no pudo demostrar toda su mano en el equipo tigrillo, pero se espera que de a poco se vea un juego más notable en FAS con la guía del experimentado entrenador.

¡Escándalo! Arrestaron a la estrella de UFC Conor McGregor bajo sospecha de agresión sexual!

Son cinco los títulos de liga “Zarco” tiene en su palmarés, tres con Isidro Metapán y dos con Alianza FC. FAS busca cortar una sequía de más de diez años sin ganar una Liga Mayor. La última vez que lo consiguió fue en el Apertura 2009.

Por eso, el equipo santaneco, el más laureado en cuanto a ligas se refiere, confía en que el “Zarco” Rodríguez, jugador entre 1992 y 1996 con el equipo que ahora dirige; y pueda así devolverles la gloria para la que fue hecho el gigante santaneco.

Con casi ocho años de experiencia como entrenador, “Zarco” buscará darle una nueva identidad a FAS, por donde pasó en la Liga Mayor, siempre quedó campeón. A eso apuestan en Santa Ana.


Leo Messi seguirá como primer capitán del Barcelona, pero fanáticos reclaman que Ter Stegen no esté entre los seleccionados